Estacionamiento medido: ¿Puede una empresa privada tener acceso a la base de datos fiscales del estado?
Aprovechando la volada, la empresa monopólica de transporte de pasajeros local propuso polémico sistema informático al que no se le escapa nada. La Compañía de Transportes Necochea presentó en el Concejo Deliberante una propuesta de estacionamiento medido. La misma consiste en la informatización del sistema, con un mecanismo de prepago y (lo más polémico) el entrecruzamiento de datos del estado provincial y municipal. ¿Puede una empresa privada tener acceso a la base de datos fiscales del estado?
En la mañana del Viernes 5 de Abril de 2013, en el Salon de la Democracia, concejales de los distintos bloques integrantes del Honorable Concejo Deliberante, recibieron a Marcelo Cardoso, programador de sistemas y Abel Sarratea quienes expusieron mediante un power point una propuesta de informatización del sistema de estacionamiento medido para evitar el fraude y mejorar el control y administración de todo el sistema.
Participaron de la reunión Pablo Aued, Arturo Rojas, Alejandro Issin, Marisa Roldan (UP); Marcelo Ordoqui, Horacio Castelli, Luciano Lescano (FPV); Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Andrea Perestiuk (US) y el Vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia del HCD, Lic Ricardo Calcabrini.
Estuvo presente en la reunión la Directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein.
Según informa el Ecos Diarios en al edición de hoy, las características del sistema serían:
* El usuario se debe dar de alta en el sistema mandando un mensaje de texto asociando su celular a su patente.
* En cualquier momento el usuario recarga saldo en su cuenta de la misma forma que recarga su celular o paga una factura en los medios habilitados.
* Cuando el usuario estaciona, se olvida del estacionamiento y hace sus tareas personales sin perder tiempo en buscar un vendedor o marcar el lugar por algún medio.
* El encargado de “marcar la patente” sería el actual vendedor de calle, que mandará cada patente estacionada al sistema informático y este se encargará de restar del saldo disponible los minutos estacionados fraccionados por una cantidad menor a la hora actual.
* A su vez, habrá inspectores controlando a los marcadores de calle.
AUDIO ENTREVISTA PROGRAMADOR:
