«No queremos quilombos durante el verano»
El asunto de las tarjetas de estacionamiento truchas está dando que hablar y le está causando un dolor de cabeza a varios. Los informes que viene publicando LANUEVACOMUNA.COM sobre este tema son leídos con atención y tomados en cuenta en la investigación de la fiscalía.
Los muchachos no podían creer lo que estaban escuchando: «no queremos quilombo durante el verano». Con esta explicación se fueron a su casa algunos vendedores de tarjetas que se habrían acercado al palacio municipal para denunciar la existencia de boletas apócrifas circulando por las calles céntricas de la ciudad. El hecho habría ocurrido bastante antes del inicio de la última temporada de verano y, según fuentes reservadas, la intención de los jóvenes era la de que los responsables del municipio tomen medidas urgentes.
Es que los integrantes de las cooperativas de vendedores de tarjetas saben perfectamente que el sistema es altamente irregular, sin estabilidad laboral, sin aseguradora de riesgos de trabajo y mucho menos aportes previsionales o sociales. Su trabajo pendió siempre de un hilo y una situación ilegal como la comercialización de boletas truchas podría dejarlos en la calle de la noche a la mañana.
Según testimonios que solicitaron a este medio no dar a conocer sus nombres, hubo vendedores que nunca tuvieron la intención de vender tarjetas falsas. Así se lo habrían manifestado a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, repartición encargada de control del sistema. Esas mismas fuentes aseguraron que una vez que los denunciantes daban a conocer la situación, el denunciado se enteraba inmediatamente, «antes de que salieran de la muní» dijeron.
La secretaria general de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) Helena García se hizo eco de este y de otros de los reclamos de los muchachos. «Las tarjetas truchas salían desde adentro de la municipalidad» dijo la gremialista a LANUEVACOMUNA.COM en una entrevista que dimos a conocer el pasado viernes 5 de abril.
LANUEVACOMUNA.COM publica sus informaciones basados en testimonios de fuentes fiables e involucradas en el asunto, algunas de las cuales eligen no darse a conocer al público pero si a este cronista. Y por supuesto, estamos dispuestos a aportar todos los datos necesarios para el esclarecimiento de este presunto delito contra el estado municipal.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM