A la opinión pública…
En una solicitada publicada en la edición del domingo del periódico local Ecos Diarios, el dirigente Roberto Porcaro negó su vinculación con maniobras económicas irregulares y que fueran ampliamente difundidas por el concejal de la UCR Alberto Esnaola.
Porcaro anuncia en este texto que iniciará una demanda por calumnias e injurias el edil.
A la opinión pública:
Ante las falacias injuriosas desplegadas por el Sr. Alberto Esnaola -quien sólo persigueun designio político confundiendo a la opinión pública- en perjuicio de mi familia y del suscripto, me encuentro autorizado a sostener lo siguiente:
1) El Dr. José María Compagnoli no es Fiscal Federal sino que se desempeña como Fiscal en el fuero Criminal de Instrucción.
2) Dicho Fiscal no investiga la causa de lavado de activos como erróneamente lo informan. Investiga la presunta comisión del delito de extorsión cometido en perjuicio de Elaskar.
3) La causa de lavado de activos es investigada por el Juez Federal Sebastián Casanello.
4) En ninguna de las dos investigaciones (lavado y extorsión) mi familia y/o el suscripto se encuentran imputados, ni indagados ni procesados.
5) Tampoco es cierto que haya recibido la suma de un millón de dólares y que fuera depositada en la cuenta 695/1251
Todas esas falsedades desdorosas, que afectan el buen nombre y el honor de mi familia y del suscripto, me autorizan a promover la pertinente querella penal en orden a los delitos de calumnias e injurias cuya elaboración se encuentra bajo análisis de un Estudio Jurídico de la Ciudad de Buenos Aires especializado en la materia.
Por último informo que me he presentado espontáneamente ante el juzgado del Dr. Sebastián Casanello, poniéndome a su entera disposición y ofreciendo todo tipo de documentación que el juzgado estime conveniente, con el fin de arribar al esclarecimiento de la verdad.
Roberto Porcaro
DNI 5.5524.549
