Lun. Ene 30th, 2023

DOCENTES INICIAN RETENCION DE SERVICIOS: HACE CUATRO MESES QUE NO COBRAN

Instalarán una carpa en el Consejo Escolar


Una importante cantidad de Docentes del distrito está atravesando una situación cercana al dramatismo porque luego de cuatro meses no han cobrado sus salarios.

Las maestras que iniciaron su labor en el mes de marzo están que trinan y con justa razón: llega el mes de julio y todavía no han cobrado sus salarios, con el agravante de que todo indica que tampoco cobrarán este mes.

La docente Mariángeles Elía explicó a LANUEVACOMUNA.COM la situación, los trámites realizados hasta el momento y las medidas de fuerza que inician en esta semana.

«Estamos presentando un recurso de amparo en la justicia y comenzamos una retención de tareas frente al no pago de nuestros sueldos» dijo la docente quien anticipó que el lunes 1º de julio instalarán una carpa en los alrededores del Consejo Escolar donde realizarán una permanencia hasta que se les abonen los salarios adeudados.

«Lo que más nos indigna es que no hay respuestas satisfactorias acerca de cuando vamos a cobrar» dijo la docente y agregó que «esto es por el caos administrativo que hay en La Plata».

Los gremios docentes están al tanto de la situación pero se desconoce si apoyan la medida de fuerza.

AUDIO ELIA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso