Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… SALE TATI MECKIEVI, ENTRA MARIO LASTRA


«La designación me toma por sorpresa"

Así lo dijo Mario Lastra y se le cree, porque la sopresa también fue para todo el mundo. Cuando Gerónimo Venegas lo anunció días pasados como precandidato a senador provincial por la 5ª, un gesto de asombro se vio en muchos.
Lastra finalmente firmó para ocupar el número dos de una lista de cinco precandidatos titulares, detrás de un empresario marplatense llamado Juan Ignoto. "Ignoto va a trabajar Mar del Plata y va a traer un montón de votos" dijo Momo explicando que el trabajo en La Feliz es clave para pensar en la sección pero no explicando como se hace para trabajarla en tan sólo 40 días. El mencionado marplatense es representante de los pescadores artesanales, las famosas lanchas amarillas, en la Sociedad de Patrones de Pesca y tienen a su cargo la tradicional Fiesta de los Pesacadores.
Pero volvamos a Lastra. «La designación me toma por sorpresa, pero más que nunca convencido que lo vamos a lograr» dijo y aseguró que «jamás trabajé para un cargo gremial y mucho menos para este».  Es decir que lo subieron a la lista a último momento en el lugar Nº2 . ¿Qué había pasado?
"Tati" Meckievi, el hasta ayer precandidato a senador provincial del partido FE, venía acompañando en diferentes actos y presentaciones a Venegas pero ya se lo había notado poco entusiasmado con la candidatura porque los números no le daban. Meckievi, un viejo fumador bajo el agua, se bajó en silencio el pasado fin de semana para resguardarse con vistas al 2015: en la 5ª, es más fácil llegar al piso electoral para el cargo de diputado provincial. Algunos dicen que hasta se corrió a apoyar a otro sector un poco más competitivo.

Mario Lastra es un personaje áspero a veces, pero muy franco y eso lo hace muy querido por las bases. Figurará en el número 2 de la lista y le hará un gran favor a Venegas, ya que tendrá el desafío de retener los votos del peronismo veneguista de Necochea para la boleta sábana y garantizarle que se evite el temido corte de boletas. "Si o si, Momo quiere acumular votos para poder llegar a diputado nacional" dijo una fuente reservada conocedora de los números (bajos) de las encuestas a nivel provincial.
La realidad puede ser más cruel aún: si Venegas en las PASO no suma el 1,5 % del padrón a nivel provincia, no podrá pasar a las generales de octubre y dejaría huérfana a la boleta de concejales local.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso