El diputado español de origen argentino, Gerardo Pisarello, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que se investiguen «los posibles fraudes de los criptobrothers de Javier Milei en España», en el contexto del escándalo relacionado con la criptomoneda $LIBRA, promovida por el mandatario argentino en sus redes sociales.
«Esta mañana hemos interpuesto una denuncia ante la Fiscalía para que se analicen las repercusiones en España de las operaciones fraudulentas y riesgosas para la seguridad financiera llevadas a cabo por el presidente de Argentina, Javier Milei. Como es de público conocimiento, hace unas semanas Milei promocionó en su cuenta de X una criptomoneda denominada $LIBRA, presentándola como una oportunidad beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas argentinas. Esa información, manipulada, resultó en miles de personas estafadas y en un reducido grupo de beneficiados que se quedaron con millones de dólares», explicó el legislador en el Congreso de los Diputados.
«Uno de los socios de Milei en este entramado fue el estadounidense Hayden Mark Davis, CEO de la firma Kelsier Ventures, quien alardeó de haber sobornado a la hermana del presidente argentino para facilitar estos negocios. Pues bien, de acuerdo con información publicada por el diario El Mundo y otros medios digitales, este individuo residiría parte del año en España, específicamente en Cataluña, junto a su padre, Tom Davis, condenado por fraude en Estados Unidos y también miembro de Kelsier Ventures», señaló.
Pisarello indicó que «con base en estos datos, lo que hemos hecho esta mañana es solicitar a la Fiscalía española que, en coordinación con la Fiscalía europea, investigue la residencia exacta de los miembros de la familia Davis y determine si desde España participaron en maniobras ilegales de manipulación financiera o estafas fraudulentas».
«Si esta denuncia prospera, la presunta conducta delictiva del presidente argentino y de sus colaboradores no solo será objeto de investigación por parte del FBI en Estados Unidos y de la justicia argentina, sino que también quedará bajo la lupa de la Audiencia Nacional Española y la Fiscalía europea», anticipó.
El diputado enfatizó que «la explicación de todo esto es sencilla: estos personajes no solo se dedican a engañar y a apoderarse de los ahorros de miles de ciudadanos comunes, sino que representan una grave amenaza para la estabilidad financiera y la transparencia del mercado que dicen defender».
«Y quiero ser muy claro: si Al Capone cayó por evasión de impuestos, no sería descabellado que estos individuos sin escrúpulos, con Milei a la cabeza, terminen cayendo por su avaricia desmedida y su falta de ética», concluyó.
La Nueva Comuna