Buenos Aires. Renacer Peronista, agrupación integrante de La Patria es el Otro, emitió un comunicado este lunes en el que denuncia una “persecución judicial” contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La organización señaló que esta situación se da en el contexto de un inminente fallo de la Cámara Federal de Casación que involucra a la líder política, y lo enmarcó como parte de un plan orquestado por sectores de poder concentrado en el país.
La declaración considera que este nuevo embate judicial es “una vendetta política” que, según sostienen, no sólo afecta a Fernández de Kirchner, sino que también representa un ataque directo al sistema democrático y al derecho de los argentinos y argentinas. La agrupación enmarcó esta situación en lo que considera una larga tradición de hostigamiento hacia figuras populares que abogan por un país justo y soberano.
“Desde el peronismo hemos sido históricamente blanco de ataques de sectores que se oponen a los intereses del pueblo y buscan someter a nuestra Patria a los intereses de las grandes corporaciones”, expresó Renacer Peronista en su comunicado.
El grupo reafirmó su “compromiso con la defensa irrestricta de los derechos políticos” de sus representantes y de la ciudadanía en general. En el texto, los miembros de la agrupación reiteran que seguirán firmes en la defensa de los principios democráticos y de los compañeros y compañeras que luchan por una Argentina soberana y equitativa.

A continuación el comunicado:
BASTA DE PERSECUCIÓN JUDICIAL A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Desde Renacer Peronista en La Patria es el Otro denunciamos la persecución judicial que enfrenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del inminente fallo de la Cámara Federal de Casación.
Este nuevo embate no sólo responde a una vendetta política orquestada por sectores de poder concentrado sino que también constituye un ataque directo al sistema democrático y al derecho de todos los argentinos y argentinas.
Se trata de un hecho que, además, se inscribe en una larga tradición de hostigamiento hacia aquellos que, desde el campo popular, luchan por una Argentina justa, soberana e igualitaria. El peronismo, históricamente, ha sido blanco de ataques por parte de sectores que se oponen a los intereses del pueblo, que pretenden que nuestra Patria se subordine a los intereses de las grandes corporaciones.
Expresamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de los derechos políticos de nuestro pueblo. Por la historia del peronismo y por el futuro de la Patria no claudicaremos en defender la democracia y a nuestros compañeros y compañeras.
RENACER PERONISTA
PATRIA ES EL OTRO * *
La Nueva Comuna