crossorigin="anonymous">

INSEGURIDAD, INTERNACIONAL

Argentina detenida en Indonesia enfrenta posible pena de muerte por narcotráfico

Una ciudadana argentina fue arrestada en el aeropuerto internacional de Bali, Indonesia, tras ser sorprendida transportando 323,76 gramos de cocaína en su cuerpo. En ese país, el tráfico de drogas puede ser castigado con la pena de muerte por fusilamiento.

El operativo se llevó a cabo luego de que Rudy Ahmad Sudrajat, jefe de la agencia de narcóticos de Bali, informara que agentes de la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia recibieron una alerta de inteligencia y detuvieron a la mujer poco después de su arribo al aeropuerto Ngurah Rai, procedente de Dubái.

Durante la inspección, se descubrió que la droga estaba oculta en varios preservativos. Análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de cocaína, según reportó el diario IDN Times.

Según su declaración, la detenida había viajado desde México con la intención de entregar la sustancia ilícita a cambio de una suma de u$s3.000. Además, mencionó a un ciudadano británico, quien también fue capturado en el alojamiento donde se hospedaba.

La mujer, que trabajaba como peluquera, permanece bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en Indonesia, un país que impone sanciones extremadamente severas para los delitos vinculados al narcotráfico. En el caso de la cocaína, la ley establece penas que van desde los 5 a 20 años de prisión, la cadena perpetua o incluso la pena de muerte cuando se supera la cantidad de cinco gramos.

Sudrajat señaló que la organización de narcotráfico de la que formaría parte la acusada opera en zonas turísticas de Bali. «Continuamos investigando para desmantelar la red internacional de cocaína en Bali y detener su distribución», afirmó.

Indonesia, considerada la mayor economía del Sudeste Asiático y con la población musulmana más numerosa del mundo, mantiene una política de tolerancia cero contra el tráfico de drogas. Según datos de la Red Contra la Pena de Muerte en Asia (ADPAN), actualmente más de 500 personas están en el corredor de la muerte en el país, de las cuales 96 son extranjeras, en su mayoría condenadas por delitos relacionados con drogas.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso