
No se garantiza el derecho a la educación que impone la Ley.
Así de sencillo. Por indolencia de las autoridades pertinentes y por irresponsabilidad de ciertos empresarios enceguecidos por la codicia.
En la mañana del miércoles 3 de octubre un grupo de familias y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Necochea. ¿El motivo? los jóvenes hace dos semanas que no tienen clases merced a un paro dispuesto por el concesionario del transporte escolar.
La provincia adeuda una importante cantidad de dinero a todos los concesionarios desde hace unos meses. En Necochea, la compañía de transportes Gral. Necochea suspendiò unilateralmente el servicio dejando a decenas de alumnos sin posibilidad de asistir a la Escuela Agropecuaria sita en la localidad de Ramón Santamarina, distante a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito.
Vale recordar que la empresa Gral.Necochea recibe mensualmente cerca de UN MILLON DE PESOS POR MES en concepto de subsidios del estado nacional, tal como informara oportunamente LANUEVACOMUNA.COM. según datos del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. ¿No cuenta la empresa con un respaldo suficiente como para garantizar el servicio de transporte escolar hasta que el estado provincial se ponga al día?
¿Y el derecho a la educación? El testimonio de los adolescentes es elocuente.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
NOTA RELACIONADA:
SUBSIDIOS MILLONARIOS PARA EMPRESA DE TRANSPORTE DE NECOCHEA
http://www.lanuevacomuna.com/2012/07/subsidios-millonarios-para-el.html