ACTUALIDAD

VENEZUEL: Chávez le pidió a la oposición que reconozca “todo lo bueno que hay en esta tierra venezolana”



Chávez: «Es la mejor Venezuela que hemos tenido en los últimos 200 años»

LPO recorrió la caravana chavista que terminó frente al palacio Miraflores escuchando a su líder, que habló desde «el Balcón del pueblo». Le pidió a la oposición reconocer su gestión. La fiesta de una fuerza política que marca el rumbo de la región.
    
Por Mauricio Cantando (Caracas, enviado especial)  |  08.10.2012 03:38:00
Cuando se supo que Hugo Chávez era reelecto por tercera vez Caracas abandonó su habitual pasividad nocturna y estalló en bocinazos y fuegos artificiales. 
De inmediato, caravanas de autos, camionetas y muchas motos recorrieron la avenida Bolívar hacia el palacio Miraflores, donde no tardaría en hablar su líder. Una perlita: a la procesión se sumaron los móviles de la policía bolivariana, creada por el propio jefe de Estado.
CAPRILES RECONOCE LA DERROTA
La festividad de los chicos y grandes vestidos de rojo era similar a la de cualquier carnaval de estas tierras: gritaban a más no poder pero rara vez entonaban canciones y preferían el clásico agite «Eh, Eh». En la plaza central, el hit era «Uh Ah Chávez no se va». 
Las remeras rojas del PSUV resaltaba en la multitud, sobre todo las de las «misiones», como se conoce a las tareas sociales emprendidas por Chávez y que Capriles tuvo que garantizar que continuarían si ganaba. 
Banderas venezolanas sobresalían sobre las coloradas y para quien quisiera había viandas de sándwiches y gaseosas en algunas esquinas. Pero no eran muchos los que se acercaban a buscar su ración, entretenidos entres los saltos y los aullidos. 
Uno de los puntos de concentración fue el puente Llaguno, a dos cuadras de Miraflores, recordado por el enfrentamiento a tiros entre chavistas y antichavistas en 2002. 
«Ha sido un triunfo en toda la línea de batalla", celebró Chávez al salir al balcón del pueblo, ubicado en el propio palacio Miraflores. La multitud confirmó que se acercó confirmó que en Caracas el presidente también puede hacer sentir su gente. 
Chávez salió al balcón junto al vicepresidente Elías Jaua, el jefe del comando Carabobo, Jorge Rodríguez, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y José Vicente Rangel.
Habló por cadena nacional, pero se lamentó de no poder llegar a todos porque algunos estaban a varias cuadras y no podían escucharlo.
Conciliador, extendió «estas dos manos y este corazón a todos quienes votaron en contra de nosotros» y felicitó a la dirigencia opositora «porque ha reconocido la verdad; han reconocido la victoria del pueblo». 
Aunque les pidió salir «de este estado mental y anímico que les ha llevado a gran parte de ellos a desconocer todo lo bueno que hay en esta tierra venezolana». Y afirmo: "es la mejor Venezuela que hemos tenido en 200 años".
Hablaba frente a dos micrófonos y a los gritos ante una multitud que bramaba cada una de sus afirmaciones. Celebraron cuando contó que le había dicho a «la presidenta Cristina Fernández» y repasó varios nombres de la historia argentina.  "La presidenta Argentina estaba muy emocionada y le mandó un abrazo a toda Venezuela. La patria del Che, de Perón. Le dije que esta victoria es también para la patria argentina. Hoy ganó América Latina", gritó Chávez. 
El público también bramó cuando Chávez los identificó con el Caracazo y con sus dos intentos de golpes de Estado de 1992 y repitió sus consignas varias veces o su ya clásico cántico sobre Bolívar (Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina). 
Cuando el bolivariano se fue la gente se quedó y parecía no querer irse en toda la noche. Seguía cantando y bailando y festejando la victoria. Otra más. 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso