ACTUALIDAD, ELECCIONES 2019

VENEZUELA: Hugo Chávez ganó con el 54.42% de los votos y gobernará hasta enero de 2019.

Chávez saluda a una multitud desde uno de los balcones del Palacio de Miraflores.

Hugo Chávez: "Esta victoria también es para la patria argentina"

El mandatario, que obtuvo el 54% de los votos, agradeció el llamado de la presidenta y dio un reconocimiento especial para Capriles.
Chávez saluda a una multitud desde uno de los balcones del Palacio de Miraflores. El presidente Hugo Chávez obtuvo el 54% de los votos frente a su rival Henrique Capriles y celebró junto a sus seguidores desde uno de los balcones del Palacio de Miraflores. "Quiero felicitar y dejar nuestro reconocimiento a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad: la victoria del pueblo", declaró ante un público eufórico. 
En uno de los pasajes de su discurso a través de la "Cadena Nacional", el reelecto presidente venezolano no quiso dejar pasar el agradecimiento enviado por la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. "La presidenta Argentina estaba muy emocionada y le mandó un abrazo a toda Venezuela. La patria del Che, de Perón. Le dije que esta victoria es también para la patria argentina. Hoy ganó América Latina", señaló.
"Desde lo más profundo de mi corazón, agradezco por este día memorable y le pido a Dios que me dé salud para seguir teniendo al pueblo venezolano", enunció Chávez desde el balcón del Palacio de Miraflores.
"Quiero hacer un reconocimiento especial a la dirigencia opositora que no se prestó al juego desestabilizador que algunos hicieron. Desde aquí me reconocimiento a los que votaron en contra de nosotros, por sus participación y su demostración cívica. A pesar de que no están de acuerdo con nosotros, pero sí que cada día están de acuerdo con la constitución bolivariana", concluyó.
Hugo Chávez obtuvo el 54.42% de los votos y gobernará hasta enero de 2019.
Tristeza y llantos en el búnker de Capriles


Foto: AFP


Minutos después de difundir los resultados de las elecciones venezolanas, el centro de campaña de Henrique Capriles enmudeció, y hubo manifestaciones de tristeza y llantos entre sus seguidores.
Hugo Chávez obtuvo el 54.42% de los votos y gobernará hasta 2019. Henrique Capriles obtuvo el 44.9% de los sufragios. El presidente venezolano renovó su mandato por seis años más. La participación fue del 80%, insólita para un país en donde el voto no es obligatorio.
«Esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado y para mi la palabra del pueblo siempre tendrá de mi parte respeto», dijo Capriles ante sus seguidores que lo colmaron en aplausos.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso