EN NECOCHEA

Roberto Gómez, representante de AFIP: “Es una situación sumamente preocupante para muchos empleados”.

Después de que el portavoz presidencial Manuel Adorni anunciara los planes del Gobierno nacional de desmantelar la Administración Federal de Ingresos Públicos, NEC Radio conversó con Roberto Gómez, dirigente gremial de AFIP, sobre esta posible medida.

“Es una situación muy difícil para muchos compañeros. Hay que tener en cuenta que, de confirmarse la disolución, alrededor de 3000 personas podrían perder su empleo. A diferencia de otros entes, en la AFIP los empleados ingresan mediante concursos, y desde 2019 no se han producido ingresos por la jubilación de compañeros”, afirmó.

Y agregó: “En los últimos días he visto información errónea sobre los salarios de algunos funcionarios. De los 20 mil trabajadores que forman parte de la AFIP, solo hay 20 funcionarios políticos que fueron designados por el gobierno actual. Hasta noviembre de 2023, percibían salarios de 10 millones de pesos, y actualmente cobran hasta 20 millones de pesos, lo que contradice el discurso de Milei contra la ‘casta’”.

“Nunca hubiéramos imaginado algo así. Claro que hay cosas que mejorar, como en cualquier organismo estatal, pero eliminar la AFIP sería un beneficio para el contrabandista y eliminaría la autonomía que se ha logrado tras muchos años”, añadió.

Por último, Gómez mencionó que se están realizando asambleas en todo el país y que este miércoles se llevó a cabo un paro informático de dos horas. “Se están violando muchas normas, incluyendo el convenio colectivo de trabajo. Esto podría llevar a la presentación de un amparo y otras acciones judiciales, pero como aún no se ha publicado un decreto, no podemos avanzar a fondo”, concluyó.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso