EL PODER DE LA UNION
El pasado domingo 19 de abril en Mendoza quedó demostrado que el radicalismo unido puede constituirse en una alternativa ganadora. En Necochea, el escenario que se ha preconfigurado nos pone en un lugar de expectativa cierta de llegar a ganar la Municipalidad. Para eso es necesario que la Unión Cívica Radical llegué a las PASO con una única candidatura con todo el partido detrás fortaleciendo esa posibilidad. Es hora de actuar responsablemente y para eso no se trata de imponer la voluntad de nadie, se trata de que los radicales elijamos la alternativa para ganar en las PASO y llegar a las generales con fuerza.
Consecuente con esto que pienso es que le presenté a las autoridades partidarias y a los otros precandidatos la siguiente propuesta:
Sr. Presidente del Comité Emiliano Abásolo
Dn. Sergio Sampayo
S / D
Por la presente me dirijo a Ud. Y por su intermedio a toda la Mesa Directiva del Comité para hacerle llegar una propuesta que nos permita resolver la precandidatura a Intendente de la Unión Cívica Radical. Habiendo participado de las últimas reuniones convocadas por dicha mesa, entiendo que se ha asumido la posición responsable de llegar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con una única precandidatura de la Unión Cívica Radical, que pondría al partido en la inmejorable posibilidad de ganar las primarias y pasar a las elecciones generales de Octubre con chances ciertas de que el radicalismo se haga con el gobierno municipal.
Enfoque que comparto y con la que me he comprometido a que se materialice. Para ello, habiendo varios radicales que legítimamente aspiramos a ocupar esa precandidatura, debemos sintetizar una postulación que nos represente. Se han propuesto, entre otras, la realización de una asamblea de afiliados que sea la que resuelva esta situación. Asumo, aunque creo que hubiese sido el mejor escenario, que no es la salida que mayor consenso reunió.
Es por eso que propongo que concretemos el objetivo planteado, como los radicales lo hemos hecho en innumerables oportunidades, a través de una elección interna donde todo el padrón de afiliados tenga la posibilidad de decidir y legitimar la precandidatura de la UCR. Práctica, que por otra parte, nos ha enorgullecido a lo largo de nuestra historia.
Teniendo en cuenta el calendario electoral, esta elección no debería celebrarse más allá del Domingo 30 de Mayo.
Creo que es esta la mejor oportunidad posible que tenemos para fortalecer a la Unión Cívica Radical potenciando la candidatura de quien resulte elegido, quien naturalmente deberá sintetizar en una propuesta de gobierno las expresiones de todos los radicales del distrito.
Me comprometo personalmente a respetar y acatar la decisión que la Mesa Directiva del Comité Emiliano Abásolo, siendo adoptada ésta que hoy propongo formalmente o la que mejor considere el criterio de la mayoría de sus miembros.
Por último, solicito ponga en conocimiento del contenido de la presente a los radicales que han manifestado su voluntad de lograr la representación del Partido con tan distinguida precandidatura.
Atte. GONZALO DIEZ
