ACTUALIDAD

Malena Galmarini, candidata a intendenta de Tigre, denunció a un funcionario por hostigamiento y violencia política

Este martes, la titular de AYSA y candidata a intendente de Tigre, Malena Galmarini, denunció a un funcionario del municipio por hostigamiento y violencia política. “Hay un intento de amedrentamiento hacia una mujer candidata a intendenta del distrito”, dijo Galmarini.

La denuncia realizada por Galmarini, en la que acusó que un agente municipal se bajó del móvil del Centro de Operaciones la abordó a ella y a un integrante de su equipo, los interrogó, les pidió identificaciones y hasta los filmó con su celular; quedó asentada en la Unidad Funcional de Instrucción, a cargo del fiscal Sebastián Fittipaldi.

De acuerdo a lo contado por la mujer de Sergio Massa, el funcionario apuntado (del cuál no trascendió el nombre) habría compartido la foto de la funcionaria en un estado de WhatsApp con la leyenda “por lo visto, nada que hacer en la casa”.

Tras la demanda, el fiscal Fittipaldi emitió una orden de allanamiento en el Centro de Operaciones en las que se confiscaron la grabación de las cámaras de seguridad y el celular del chofer.

Por su parte, Galmarini emitió un descargo en el que aseguró que “hay un intento de amedrentamiento a través de la fuerza municipal hacia una mujer candidata a intendenta del distrito”. Y agregó: “En segundo lugar, hay un escenario de violencia simbólica porque junto a la foto circula una leyenda machista. Los hechos denunciados ocurrieron durante mi labor como presidenta de la Empresa AYSA. ¿Por qué tendría que tener otra cosa que hacer en el ámbito doméstico?».

Expreso News

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso