LA ERA MILEI

Macri a Milei: «Te anticipo que voy por Santiago Caputo»

Mauricio Macri le adelantó a Javier Milei que iba a actuar en contra de Santiago Caputo, cuando decidió utilizar a los diputados leales para derogar el DNU relacionado con los fondos reservados para la SIDE. Fuentes parlamentarias aseguraron que el expresidente «no actuó de manera independiente» y que «lo consultó con Milei».

En este contexto, el rumor que circulaba en la Cámara Baja este miércoles, mientras el decreto era anulado por 156 votos contra 52, era que el Jefe de Estado «le retiró el apoyo a Caputo».

El líder del PRO había instruido a sus legisladores el martes para que se abstuvieran en caso de que el sector liderado por Pichetto, junto con los radicales y el peronismo, lograra reunir el quórum necesario para la sesión. De hecho, la reunión del bloque se suspendió temporalmente hasta el miércoles por la mañana, para que Macri pudiera dar instrucciones a través de Zoom.

Uno de los participantes de esa sesión virtual comentó a LPO que «Macri estaba muy enfático en su oposición al decreto». Mientras que los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli sugerían abstenerse, Macri y los gobernadores de Juntos por el Cambio se alinearon para rechazar el decreto.

El desenlace fue visible en el recinto, con las abstenciones de Silvana Giudici y Fernando Iglesias, y el voto a favor de la derogación del DNU por parte de legisladores como Álvaro González, Silvia Lospennato y Alejandro Finocchiaro.

Poco después de la sesión, el PRO difundió un comunicado en redes sociales aclarando su postura, titulado «Esto no es el cambio». «En un contexto en el que ‘no hay dinero’, y sin transparencia en el uso de los fondos, esto no es el cambio», manifestó el partido. Caputo respondió con dureza, lanzando ataques contra Macri a través de la agrupación del Gordo Dan.

El golpe de este miércoles contra Caputo se suma a la jugada del peronismo y el radicalismo en la Bicameral de Inteligencia, donde colocaron a Martín Lousteau en la presidencia, tras el fracaso del asesor estrella de coronar a Edgardo Kueider, y la disputa interna con Victoria Villarruel, que promovía a Enrique Goerling. Estas dos derrotas consecutivas dejaron a Caputo en una posición extremadamente debilitada, quien esta semana decidió volar a Bariloche para esquiar.

La concentración de poder expuso al joven consultor, quien ahora enfrenta un desgaste en su relación con Karina Milei. «Caputo la embarró y ahora está en la cuerda floja», comentaron en los pasillos del Congreso.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso