¡¡¡La decisión soberana de los trabajadores dijo alto a la patronal!!!
Reunidos en asamblea, los trabajadores aceiteros decidieron en asamblea ir al paro a partir del jueves 16.
En una comunicación a la prensa, el Sindicato de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería dio a conocer que en la tarde del miércoles 15 de abril, «por decisión unánime y soberana hemos decidido ir a la huelga en defensa de nuestros derechos».
El comunicado señala que la medida de fuerza se realiza «según lo que establece la Constitución Nacional, por un salario digno que contemple las necesidades básicas reales para nuestras familias».
La medida de fuerza tendrá efectividad a partir de las 6 de la mañana de este jueves 16 de abril y repercutirá fuertemente en las plantas de Cargill y Oleaginosa Moreno.
El gremio, que nuclea a los aceiteros de las poderosas empresas multinacionales. advierte que la medida «no sólo es por una recomposición salarial acorde al valor de nuestra fuerza de trabajo, sino también por condiciones dignas de trabajo en todos sus aspectos y que no se pueden sostener sino es a través del compromiso permanente de todos los trabajadores».
En tal sentido la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados «con gran orgullo felicitamos a todos los trabajadores aceiteros que hacen posible a través de su compromiso y participación la defensa de sus derechos».
La gacetilla de prensa está suscripta por Sebastian Scott, Secretario Gremial de la entidad.
