Trabajan y no cobran
Los docentes autoconvocados marcharon hoy por el centro de la ciudad haciendo oir su reclamo a esta altura increíble: llevan seis meses y aún no se les ha abonado sus salarios.
Son alrededor de 500 docentes de escuelas estatales dependientes de la provincia de Buenos Aires tan sólo en el distrito de Necochea los que están reclamando una urgente solución. Se han reunido con numerosos funcionarios de bajo, medio y alto rango pero la situación se normaliza a cuentagotas.
Por este motivo continúan las medidas de acción directa como ser la toma del Consejo Escolar, un hecho que a pesar de interrumpir el normal funcionamiento del sistema educativo local no ha logrado alarmar a nadie de la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata.
La movilización de los docentes partió desde el palacio municipal en la plaza Dardo Rocha con una bandera argentina al frente para marchar por las calles del centro de la ciudad y contó con la adhesión solidaria de colegas de distintas instituciones educativas.
Según fuentes, el grupo de docentes autoconvocados sigue con medidas de fuerza y se movilizará hacia el CIE (Centro de Investigaciones Educativas) mañana jueves por la mañana para impedir que se desarrollen nuevas designaciones de docentes suplentes.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
.jpg)
.jpg)