crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

CUESTIONAN A RAMIRO GUTIERREZ POR RETACEAR APOYO A SERGIO MASSA

En el massismo de la 5ta, después de la mala performance, nada es igual.


El tigrense sufrió duras derrotas de hasta 20 puntos y pobrísimas performances de las listas locales, armadas por sus operadores, algunos históricos de la región. Acusaciones y sospechas contra Juan Garivoto y sobre todo en Ramiro Gutiérrez. Los 20 distritos donde Massa sacó más votos que sus listas locales.

El interior bonaerense concentra 3 de los 11 millones de votos. Massa apeló a sus armadores de la Quinta Sección, la más grande  de la Provincia, en busca de un resultado que no fue. A nivel seccional la lista de legisladores salió segunda, pero a nivel local el panorama fue muy pobre. En algunos distritos salió 5º y en muchos, la lista de diputados nacionales sacó hasta 20 puntos más que las de concejales.

Por ejemplo estos son los 20 distritos donde Massa cosechó más votos que los candidatos locales aportados por sus armadores seccionales:

Así, pasadas las Primarias (PASO) se dio el tiempo para reproches y pases de factura y entre los más cuestionados sobresalen Ramiro Gutiérrez y Juan Garivoto.

La V sección elige 5 senadores y la mitad del padrón se encuentra en Mar del Plata. En las últimas horas se realizaron un par de encuentros para analizar la mala actuación de las listas del Frente Renovador.  Y la mirada de Sergio Massa no se posó sólo en Mar del Plata, sino también en el resto de los distritos.



Sospechas contra Gutiérrez

Entre quienes estuvieron presentes contaron que al momento del balance, hubo recriminaciones para Juan Garivoto, veterano armador del PJ. Pero que, a los pocos minutos de iniciado el análisis, las miradas se dirigieron a Ramiro Gutiérrez, el legislador oriundo de Dolores.

Es que hubo datos que pusieron la luz de alerta a los reunidos: el problema no sólo estuvo en el armado de candidatos de Garivoto. Hay otros responsables. “Yo aporté en Mar del Plata pero el armado de toda la Sección era responsabilidad de Ramiro (Gutiérrez)”, le tribuyen al marplatense Garivoto.

Los presentes puntearon las listas y notaron que Garivoto colocó el candidato a 2º senador seccional y el 1º candidato a concejal por General Pueyrredón. Los demás candidatos respondieron a Gutiérrez, quienes, además, salieron 4º en Dolores, su pago chico.

Así las cosas, recordaron que uno de los síntomas de que algo andaba mal  lo constituyó la visita pre elecciones de Massa a Dolores, donde hubo menos de 40 personas. El disgusto del tigrense fue evidente.

Otro dato que aportó en negativo a Gutiérrez es que a lo largo de la Lista 2 se ven numerosos carteles con la leyenda “Gutiérrez diputado” cuando no es candidato. Para desdicha de Ramiro, su cargo legislativo le otorga mayor capacidad de logística y recursos que otros armadores seccionales, lo cual también le sumó críticas.

LETRA P

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights