CFK le pidió a Scioli «hacerse cargo», y fustigó: «no se puede estar nada más que para la sonrisa»
La presidenta dijo que la provincia debe «hacerse cargo» por la paralización de automotrices. Esta tarde, la Provinicia dictó la conciliación
La presidenta Cristina Kirchner le reclamó hoy a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que «se hagan cargo» del conflicto en la autopartista Gestamp y advirtió que esa situación hace que «cinco automotrices de las más importantes» del país permanezcan «prácticamente paralizadas».
«Cinco automotrices de las más importantes que emplean a miles de trabajadores y generan trabajo a miles de trabajadores del sector autopartista están prácticamente paradas porque en la provincia de Buenos Aires 9 o 10 trabajadores tomaron la fábrica Gestamp», afirmó Cristina Kirchner.
La jefa de Estado señaló que no es su intención «discutir si tiene razón o no porque no viene a la cuestión».
«Nosotros no tenemos jurisdicción porque yo soy presidenta de la república. Mandé a (el secretario de Serguridad, Sergio) Berni, y a la ministra de Industria, Débora Giorgi a hablar con las autoridades de la provincia para que se hagan cargo», advirtió.
La jefa de Estado sostuvo además: «No se puede estar solamente para la sonrisa, también para la responsabilidad».
«Le pido a los trabajadores que cuiden por favor la fuente de trabajo. Saben que haciendo eso están perjudicando la suerte de otros miles de trabajadores que no van a trabajar o los van a suspender», agregó.
Advirtió que «si le das todo a un sector después todo el mundo queda con el que te dije al aire» y subrayó: «También hay dirigentes sindicales que apuestan al tanto peor tanto mejor para la toma del palacio de invierno, como digo yo».
«Les digo a esos trabajadores que no solamente el gobierno nacional tiene que defender sus puestos de trabajo. Ellos también. Y no se defienden ni tomando fábricas ni rompiendo fábricas», puntualizó.
INFOCIELO
