Este sábado, en Chez Guegnon, tuvo lugar el primer evento “Mujeres, Dinero y Rock” (MDR), que convocó a más de 400 mujeres de Necochea y alrededores. El encuentro se enfocó en la independencia económica, ofreciendo herramientas prácticas, oportunidades de networking y reflexiones para construir una vida libre de limitaciones financieras.

En diálogo con NdeN, Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y coorganizadora del evento, expresó:
“Consideramos que uno de los objetivos que tenemos para poder lograr una vida libre de violencias es la autonomía financiera. Y cuando hablo de autonomía financiera no hablo de ser millonarias, sino de tener la posibilidad y el derecho a llegar a fin de mes, de vivir de nuestro dinero, de generar las condiciones de una vida que nos permita elegir dónde quedarnos y dónde irnos.”
Empoderamiento, aprendizaje y comunidad
La jornada comenzó a las 16:30 en un ambiente dedicado al intercambio de ideas y el aprendizaje colectivo. López destacó la intención detrás del MDR:
“La idea es que nos vayamos con herramientas, que podamos preguntar a referentes de los distintos temas, que nos saquemos las dudas, ya que no todas tenemos la posibilidad de viajar a Capital Federal a recibir una capacitación.”
También subrayó la relevancia de llevar estas iniciativas al ámbito local:
“La idea de generar estos espacios de mujeres, dinero y rock and roll es que nos queden más cerca, que tengamos la posibilidad de soñar con una Necochea más inclusiva.”
Un programa lleno de inspiración y conocimiento
El evento presentó un line-up diverso de charlas, que incluyó:
Naty Finanzas, quien ofreció estrategias para gestionar recursos con seguridad e inteligencia.
Micaela Sánchez Malcolm, que compartió herramientas digitales y aplicaciones de inteligencia artificial para emprendedoras.
Ale Leguizamón de Mamá Emprende, con una charla motivadora sobre cómo convertir ideas en negocios viables y sostenibles.
Jimena López y Erika Laporte, quienes cerraron la jornada relatando sus experiencias personales y profesionales como mujeres que desafiaron las normas para alcanzar independencia económica.
“Planificar es un recurso necesario para nuestra vida, así que les deseo lo mejor, y en marzo seguramente nos volvamos a ver”, adelantó López, confirmando una segunda edición para 2025.

Homenaje a Magalí Vera
Durante el evento, se realizó un sentido homenaje a Magalí Vera, una emprendedora local que fue víctima de femicidio. Su ausencia fue simbolizada con una silla vacía, y López recordó su legado al abrir el encuentro, instando a la construcción de una comunidad que valore y cuide a sus mujeres.
Un evento respaldado por alianzas estratégicas
El MDR contó con el apoyo de Fundación Banco Provincia, Puerto Quequén, L Agencia y el equipo de Jimena López. Sobre el esfuerzo colectivo que hizo posible el evento, López señaló:
“Somos un grupo de mujeres trabajando con, para y por mujeres, y quedó claro que estos espacios eran una demanda sentida. Más que satisfactorio este trabajo que se dio desde hace más de dos meses.”
Hacia un futuro con más oportunidades
Con un enfoque transformador y colaborativo, el MDR se posicionó como un punto de inflexión en Necochea. Este encuentro permitió a las mujeres aprender, inspirarse, conectar entre sí y potenciar sus proyectos, consolidando un paso firme hacia la libertad económica y social.
Con información de Nden
Publicado en lanuevacomuna.com