Después del revés que significó la decisión de YPF de establecer la planta de GNL en Río Negro, Axel Kicillof reunió este viernes en la Gobernación a sus intendentes más cercanos para una conversación política en la que se acordó intensificar la oposición a Javier Milei en sus respectivas áreas.
«Tanto Milei como Macri han escogido a Axel como su principal rival. Como intendentes, debemos respaldar firmemente a nuestro gobernador. Somos oficialistas en la provincia y opositores a Milei», expresó un intendente que asistió al encuentro.
Sin la presencia de intendentes de La Cámpora ni del Frente Renovador, la reunión se centró en el núcleo duro de jefes comunales alineados con Kicillof, quienes destacaron la necesidad de «demostrar un fuerte apoyo a Axel» al cierre de una semana complicada, donde Milei logró imponer su castigo a Kicillof, retirándole a Buenos Aires la millonaria inversión con Petronas.
Según lo detallado por los intendentes consultados, uno de los ejes de la reunión fue cómo posicionarse frente a un gobierno nacional que -afirman- «no dará nada a la Provincia y tiene a Axel como el enemigo a vencer».
En ese grupo también incluyeron a Mauricio Macri, después de las recientes críticas del líder del PRO a Kicillof, a quien definió como una «catástrofe de dirigente» y quien «va a terminar de destruir al kirchnerismo».
En la Provincia observan con atención la reaparición del ex presidente, junto a los movimientos que Milei comienza a realizar en la provincia, con un acto programado en las próximas semanas en La Plata.
Ante esto, durante el encuentro advirtieron que el gobernador bonaerense será el blanco preferido del ex presidente hacia el futuro. «Lo preocupante es lo que genera el programa económico de Milei apoyado por Macri», dijo Kicillof este viernes a CNN Radio.
En el ámbito territorial, los intendentes insistirán con las denuncias a Milei por obras y programas nacionales paralizados en sus distritos y, al mismo tiempo, marcar el contraste con «el Estado presente en la provincia».
«En momentos difíciles como este, es necesario tener posiciones claras», dijo un intendente, considerando que es tiempo de «enfrentar abiertamente» al gobierno libertario.
La idea es dar un apoyo «sin ambigüedades» al gobernador y mostrar una oposición «decidida» al libertario, aspectos que formaban parte de las discusiones internas pero que, con lo sucedido en el tema GNL, parecen haber recuperado relevancia.
Otro intendente ausente en la Gobernación este viernes fue Federico Susbielles, quien se mostró con funcionarios de Milei en busca de reactivar obras nacionales en Bahía Blanca poco después de la caída de la inversión de YPF y Petronas en el distrito.
«En momentos difíciles como este, es necesario tener posiciones claras», repitió un intendente, considerando que es tiempo de «enfrentar abiertamente» al gobierno libertario.
Con fuerte predominio de jefes comunales del interior provincial, también participaron en el encuentro intendentes de la región capital y el conurbano, como Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Juan José Mussi (Berazategui).
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com