La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, firmó un polémico decreto en donde exime de responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas, de los crímenes que comentan reprimiendo a la ciudadanía durante las movilizaciones.
Con esta irregular medida Añez le otorga vía libre a los militares golpistas, a cometer todo tipo de atrocidades contra la población, sin tener que responder por ellos ante la justicia.
“El personal de las FF.AA. que participe en los operativos para el restablecimiento del orden interno estará exento de responsabilidad penal”. Decreto firmado por la presidenta de facto Jeanine Áñez #Bolivia🇧🇴 pic.twitter.com/U5oHPlhPLW
— Noticias en Red (@notienred) November 16, 2019
El irregular decreto llega luego de la feroz represión desatada ayer por la tarde por los militares y la policía en Cochabamba, y en otros puntos del país, con un saldo de por lo menos 5 muertos y 200 detenidos en el marco de protesta masivas en contra del Golpe de Estado perpetrado contra el mandatario indígena Evo Morales.
Por estas horas no queda duda de que el gobierno de facto boliviano busca poner fin a las multitudinarias protestas en las distintas ciudad del país andino, mediante el uso indiscriminado de la fuerza, y sin contemplar el costo en vidas humanas.
NOTI EN RED
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM