«Cuando se insulta se pierde la razón»
En la mañana de hoy se produjo una situación poco habitual: dos concejales del mismo partido se lanzaron dardos envenenados (incluso con graves epítetos) en una discusión por radio.
Ocurrió en el programa de los periodistas de Julio Gaitero y Gabriel Izzo para Frecuencia Vital 102.7, cuando luego de una entrevista con la concejal Noemí Cesio (FPV), solicitó el uso de la palabra al aire el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Calcabrini (también del FPV). No todo terminó allí: nuevamente Cesio solicitó rebatir los dichos por el edil de su propio partido.
La discusión debe entenderse en el marco de una feroz disputa en el oficialismo, donde el sector encabezado por José Luis Vidal colaboró abiertamente para llegar a la destitución de Horacio Tellechea y una vez que accedió al poder, inició una persecución contra los funcionarios de la anterior gestión.
Ambos concejales tienen ambiciones de renovar sus mandatos y están encolumnados en distintos sectores internos: la profesora Cesio está alineada en el tellecheísmo y el licenciado Calcabrini en el sciolismo.
Cesio le recriminó al presidente del cuerpo deliberativo no comunicar debidamente documentaciones enviadas a la Suprema Corte de Justicia de la provincia. Calcabrini, a su turno respondió con una frase desafortunada (dijo «sólo a un descerebrado funcional se le puede ocurrir») y Cesio no lo dejó pasar: rechazó los términos utilizados por Calcabrini y reafirmó que «en el Frente para la Victoria no sabemos que es lo que firmó el presidente del cuerpo en el último mes».
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
AUDIO EDITADO:
