El presidente suspendió la conferencia de prensa prevista. Durante el anuncio conjunto con Santiago Peña se mostró desorientado y tuvo dificultades para leer un texto breve con claridad.
Javier Milei volvió a mostrarse en público este miércoles en Paraguay, en una aparición que generó inquietud en algunos sectores del gobierno y sorprendió a los asistentes al encuentro con su par paraguayo, Santiago Peña.
Su última aparición había sido durante el acto por la guerra de Malvinas, donde reivindicó el “derecho de autodeterminación” de los isleños, generando el rechazo de los excombatientes.
Poco después, tuvo lugar el episodio frustrado en Mar-a-Lago, donde no logró concretar un encuentro con Donald Trump, lo que generó malestar interno dentro del Ejecutivo.
En medio de una agenda marcada por las negociaciones con el FMI y los reveses legislativos respecto a los jueces designados por decreto y la comisión investigadora del caso Libra, el presidente había optado por un llamativo silencio, incluso en sus redes sociales.
La visita a Paraguay dejó ver a un Milei dubitativo, con un discurso desacoplado y dificultades para pronunciar un mensaje de apenas tres minutos. Además, sorprendió a los presentes con la inclusión de términos como “colectivismo”, propios de su discurso ideológico, pero ajenos a la línea discursiva habitual de Peña.
Durante la declaración conjunta, que originalmente iba a incluir preguntas de la prensa en el Palacio de López, Milei mostró signos de descoordinación y finalmente se canceló la rueda de prensa sin mayores explicaciones por parte del gobierno paraguayo. La presentación se limitó a unas breves intervenciones, sin anuncios de peso y con un tono más cercano al proselitismo que a la diplomacia.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com