AMBIENTE & SALUD

Ginecólogos y obstetras dejan de atender con OSDE

Más de 20 profesionales reclaman la actualización de los honorarios a la empresa de medicina prepaga.

La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Necochea (Sogine) anunció que ha decidido “rescindir el convenio individual” con la prepaga OSDE, debido a la falta de actualización de los honorarios, lo que implica la interrupción de las prestaciones en nuestra ciudad.

La situación fue confirmada por el ginecólogo Gustavo Melo, quien explicó que desde la semana pasada no se están atendiendo en nuestra ciudad las especialidades de ginecología y obstetricia con esta prepaga, lo que incluye consultas, seguimientos de embarazo y partos, entre otros servicios brindados por estos médicos.

Honorarios desactualizados

“Hemos atendido con OSDE durante muchos años sin problemas, pero con la inflación en Argentina, los honorarios se han quedado desactualizados”, explicó. No obstante, aclaró que la empresa paga en tiempo y forma, aunque “los honorarios están muy por debajo de lo que pagan otras prepagas”.

Desde hace mucho tiempo –según explicó Melo– los médicos venían trabajando con contratos individuales con OSDE, lo que hacía muy difícil poder solicitar cambios. “Ante esta situación, avisamos con un mes de anticipación que queríamos revisar los contratos individuales y estábamos dispuestos a hacer un convenio a través de la entidad que nos representa, que en este caso es la Cooperativa Médica”.

Tras este pedido realizado por los profesionales ginecológicos de Necochea, no hubo ninguna respuesta por parte de OSDE y, por lo tanto, el contrato fue cancelado. “Hoy estamos sin contrato”, explicó el profesional.

Sobre la actualización que reclaman, advirtió que “lo que queremos es que nos paguen de manera similar a lo que nos pagan otras prepagas como Sancor o Avalian, que incluso son empresas que cobran menos a sus afiliados”.

OSDE

Confirmó que la interrupción de las prestaciones es por tiempo indefinido hasta que la situación se resuelva. En este momento, los pacientes que tienen esta prepaga deben abonar de forma particular para atenderse con su ginecólogo. Actualmente, la consulta ronda los $20.000 y se le entrega al paciente el recibo para que pueda solicitar el reintegro.

Esta situación no solo afecta a Necochea, sino que también hay problemas similares en Tandil y Mar del Plata. “En Tandil están sin convenio desde el mes de marzo”, explicó Melo.

A través de un comunicado, los profesionales médicos de Necochea detallaron la situación e indicaron que “pedimos disculpas a nuestros pacientes y esperamos se resuelva lo antes posible”.

Otras obras sociales

Con respecto al resto de las obras sociales, indicó que “trabajamos con casi todas”, aunque aclaró que “algunas también tienen problemas”.

En el caso de IOMA, dijo que “desde hace más de un año paga una cuarta parte de lo que paga cualquier otra obra social” y aclaró que “la situación es compleja”. No obstante, señaló que “no hemos cortado el servicio porque no es la idea dejar sin atención a todos” y agregó que en el caso de OSDE es diferente porque se trata de una empresa privada.

“Uno puede entender que a una obra social sindical le cueste un poco más pagar, pero las prepagas que cobran cuotas significativas no deberían estar tan alejadas de lo que ocurre con prepagas similares”, expresó Melo, entendiendo que OSDE tiene la capacidad suficiente para afrontar esta actualización.

Con información de Ecos Diarios

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso