ACTUALIDAD

FANATISMO RELIGIOSO: ULTRADERECHISTAS IRRUMPIERON EN UNA CEREMONIA ECUMENICA EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES



La incómoda situación en la Catedral




Ultracatólicos irrumpieron en acto sobre la Noche de los Cristales Rotos


Ocurrió en la Catedral Metropolitana, donde personas de distinas religiones recordaron la trágica «Noche de los cristales rotos», considerada el comienzo del Holocausto.
Info News

Para la DAIA fueron «hordas asesinas cargadas de odio» Durán Barba evitó pedir disculpas y «explicó» su elogio a Hitler

Un grupo de fanáticos ultracatólicos intentó impedir un acto judeo-cristiano que se realizó en la Catedral Metropolitana en conmemoración de un nuevo aniversario de la «Noche de los cristales rotos», momento considerado como el inicio del Holocausto perpetrado por el nazismo.

Rosarios en mano, los ultraconservadores, en su mayoría jóvenes, ingresaron a la Catedral en medio de los insultos de algunos de los presentes. En tanto, el sacerdote Fernando Giannetti, a cargo de la ceremonia, pedía a los «visitantes» que se retiraran.

Sin embargo, la situación duró pocos minutos, luego de que se apersonaran en el lugar miembros de la Policía Federal.

El accionar recbió expresiones de repudio de las autoridades diplomáticas, funcionarios y representantes de la comunidad judía, además de miembros de organizaciones de derechos humanos y de los credos cristianos.

«Queridos hermanos judíos siéntanse en casa, porque los cristianos así lo queremos, a pesar de estos atisbos de intolerancia», dijo monseñor Poli antes de iniciar formalmente el acto, luego de la provocación de los fanáticos.

La situación duró pocos minutos, luego de que se apersonaran en el lugar miembros de la Policía Federal.

La liturgia, organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la B’nai B’rith Argentina, contó con reflexiones alusivas de Poli y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. La recordación se fundamentó en el texto «De la muerte a la esperanza», escrito por el rabino León Klenicki y el teológico católico Eugene Fischer, y actuó el coro polifónico de la Sociedad Hebraica Argentina.

Del acto interreligioso participaron también el sacerdote Alejandro Llorente, el rabino Jonás Shalom (Bet Am Marc Chagall) y los pastores David Calvo (Iglesia Luterana Unida), Ester Iglesias (Iglesia de los Discípulos de Cristo), Sergio López (Iglesia Dinamarquesa) y Mariel Pons (Iglesia Evangélica Metodista).

Tras leerse textos que condenan el genocidio y se solidarizan con el pueblo judío, de los papas Benedicto XVI y Francisco, se hizo un momento de silencio para que «se reconozcan otros silencios anteriores, el de las conciencias enmudecidas que aceptaron persecuciones y fueron indiferentes a la degradación y al crimen».

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso