ACTUALIDAD

EL INTENDENTE JUNTO CON ADJUDICATARIOS SUPERVISO AVANCES EN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

No ocurre en Necochea, ocurre en Tandil

EL INTENDENTE LUNGHI JUNTO CON ADJUDICATARIOS SUPERVISO LOS AVANCES DE LAS VIVIENDAS DEL PLAN «TANDIL CONSTRUYE OPORTUNIDADES»

El intendente Miguel Lunghi y adjudicatarios supervisaron el avance de las obras de construcción del nuevo barrio de 52 viviendas, en el predio comprendido por las calles Actis, Los Talas, Los Robles y Palacios, que lleva adelante el Municipio de Tandil, en el marco del programa «Tandil Construye Oportunidades».

De la recorrida también participaron el Secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, el de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, la Directora de Obras Públicas, Marta De Rico, y representantes de la empresa García De Lillo Construcciones.

Las obras de construcción de las 52 viviendas, de dos y tres dormitorios, y que ya fueron adjudicadas el pasado año por el Municipio mediante sorteo público, avanzan a muy buen ritmo y hasta el momento se han levantado 19 casas.

El grupo de adjudicatarios, guiado por la ingeniera De Rico, el arquitecto Martín Paglione y la encargada de la dirección de obra, Mónica Mondillo, pudieron ir apreciando paso por paso el sistema de construcción, desde la fundación de la platea hasta la casa terminada, además de poder apreciar la calidad de los materiales y realizar consultas.

El jefe comunal expresó que «el Municipio está haciendo una inversión muy importante a partir de la obtención de un crédito del Banco Provincia, que aprovechamos en cuanto se abrieron las líneas de crédito para las comunas, y para el cual recibimos el apoyo del Gobernador Daniel Scioli».

«Al tener esta posibilidad decidimos rápidamente que esos fondos debían destinarse a un programa de este tipo. Hoy vemos como está avanzado la obra, como se están construyendo las casas y como se hace realidad este programa para la integración y el desarrollo», resaltó.

Lunghi también detalló que «además de los 9 millones, obtenidos por el crédito, el Municipio destinó un millón de pesos para la adquisición de las tierras y el desarrollo de toda la infraestructura. Y me parece importante resaltar que este crédito el Municipio lo devolverá en cinco años, pero los vecinos que salieron favorecidos en el sorteo el año pasado lo devolverán en diez años y este es el esfuerzo que hace todo el  pueblo de Tandil porque es el dinero de todos».

«Como ya he dicho antes, esto demuestra que cuando los recursos llegan directamente a los Municipios, que son los que están más cerca de la gente,  se puede gestionar mejor y avanzar en las obras mucho más rápido. Esto es por lo que hay que seguir luchando, la descentralización, la autonomía municipal y el federalismo», aseguró.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, precisó que «estuvimos visitando el barrio con los adjudicatarios para poder explicarles de que se tratan estas casas, que son modernas, industrializadas, que tienen una serie de características y ventajas que queríamos que vieran».

«La verdad creo que ha sido una experiencia muy positiva, ya que pudieron ver las casas, sacarse dudas y se van muy contentos e ilusionados sabiendo que les falta poco para poder cumplir el sueño de la casa propia», añadió.

Las viviendas son construidas con el sistema SteelFraming ®. Previamente al levantamiento de las unidades, se construyen las plateas de hormigón, de unos 89 metros cuadrados cada una, sobre la que se asientan las viviendas. Las 38 unidades de dos dormitorios tienen una superficie de 50 metros cuadrados cubiertos, mientras  que las 14 casas restantes de tres habitaciones serán de 61 metros cuadrados.

Juan Carlos García De Lillo, titular de la empresa constructora, señaló «estamos hablando de un sistema totalmente nuevo y de alta tecnología, la gente está acostumbrada a la construcción tradicional y por eso estamos muy contentos con las opiniones de los adjudicatarios, ya que teníamos muchas expectativas por saber que les parecía la obra».

«Todos los adjudicatarios con los que pude hablar me manifestaron su satisfacción por el tipo de casa y la calidad de los materiales que en todos los casos son certificados por normas internacionales. Esta ha sido una muy buena decisión por parte del Municipio, ya que este sistema permite construir viviendas a un costo accesible, con muy buena calidad y en un tiempo corto. Además Tandil es una ciudad pionera ya que este va a ser el primer barrio de Buenos Aires y el segundo en el país en tener este sistema», afirmó.    

En cuanto a los tiempos de construcción puntualizó que «estamos avanzando dentro de los tiempos que teníamos previstos y los plazos que nos pide el Municipio, y afortunadamente nos está ayudando el clima. De todos modos sabemos que todavía podemos organizarnos un poquito más, sumar gente y hasta posiblemente llegar a adelantarnos en los tiempos de entrega».

Dirección Comunicación y Prensa
Municipio de Tandil

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso