Llorens aseguró que «la operación es muy rápida» y que «en un rato estaría solucionado»
Gustavo, uno de los vecinos de la manzana comprendida entre 505, 507, 534 y 536 de Quequén que se encuentra sufriendo aún las consecuencias del derrame tóxico producido hace una semana, relató que en la noche del lunes 20 de abril sintió «que salía de las cámaras nuevamente el olor» atribuido al Phostoxin.
Inmediatamente, manifestó que dio aviso a la Policía Ecológica que se encontraba «en la esquina».
«Vinieron y dio positivo», agregó.
Gustavo, quien tuvo a sus dos hijas internadas luego del fatídico incidente, expresó que los vecinos sienten «temor» y que «la preocupación sigue estando».
«Según la Policía Ecológica que está encargada del operativo, lo que se tiene que hacer en estos casos es una buena limpieza de las cloacas», destacó.
Se espera un camión atmosférico para las 16 hs
En este sentido, el Director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, aseguró que desde el Poder Ejecutivo se realizaron intensas gestiones para «tratar de conseguir un camión atmosférico, un vehículo especial aprobado por la OPDS para poder succionar los restos de residuos que podrían tener algo de actividad».
«No lo podíamos conseguir por ningún lado», comentó Llorens, aunque afirmó que «por suerte ya está en viaje» hacia nuestro distrito. Se trata de un camión de la empresa «Transervice» de Mar del Plata.
Según informó el Director de Defensa Civil, el vehículo se encontraría a disposición alrededor de las 16 hs del martes 21 de abril, luego de lo cual podría comenzar a realizarse la limpieza de las cloacas.
«La operación es muy rápida. En un rato estaría solucionado», aseguró, aunque resaltó que la Policía Ecológica «deberá seguir haciendo mediciones continuas e informándole a los vecinos».
