ACTUALIDAD

SIGUEN LAS CONSECUENCIAS DEL DERRAME TOXICO EN QUEQUEN: LLORENS DIO DETALLES SOBRE EL OPERATIVO



“Todo el Ejecutivo se puso a disposición”

El Director de Defensa Civil del Municipio, Juan Domingo Llorens, dio detalles sobre el operativo comenzado el día lunes 20 de abril luego del descubrimiento de residuos de Phostoxin que persistían en las cloacas de los vecinos una semana después de la explosión acontecida el lunes 13 de abril.
Según informó Llorens, el operativo tuvo su inicio en la tarde del lunes 20 de abril “ante un llamado de la delegación de la Policía Ambiental de Necochea”.
“Nos llamaron para pedir un atmosférico para poder succionar restos de material que podrían tener cierta actividad”, explicó el representante municipal.
Asimismo, y hasta tanto no se resolviera la situación, la Policía Ecológica decretó la urgente evacuación de los vecinos de la zona, razón por la cual se hicieron presentes diversos funcionarios del poder ejecutivo para ayudar con las tareas.
Llorens destacó que “todo el ejecutivo se puso a disposición”, haciéndose presente en el lugar el Secretario de Salud con dos ambulancias, la Secretaria de Desarrollo Social, el Secretario de Obras Públicas, el Secretario de Gobierno y trabajadores del área de Tránsito.
Por otro lado, subrayó que “se trató de conseguir de inmediato el elemento que solicitaban”, aunque la empresa local que contaba con un camión atmosférico a disposición “se negó a hacer el trabajo”, hecho que Llorens calificó como de “muy poca solidaridad”.

“Voy a sugerir que la Policía Ecológica siga con las mediciones”
Durante la mañana del día martes 21 de abril, remarcó Llorens, el intendente, junto con su Secretario Privado, Carlos Hospitaleche, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco y el Secretario de Obras Públicas Carlos Samprón “estuvieron por todos los medios buscando algún atmosférico” que tuviera las características solicitadas por la Policía Ecológica.
Finalmente se pudo conseguir un vehículo proveniente de una empresa marplatense. El Director de Defensa Civil destacó que “la Municipalidad se hizo cargo de los gastos”, así como también de los “evacuados que fueron llevados a un hotel”.
Por otro lado, adelantó que la posibilidad de que los vecinos del lugar puedan volver a sus casas dependerá “de los resultados de las mediciones que haga la Policía Ecológica”, aunque aseguró que le sugerirá a la misma “que siga con las mediciones los días siguientes” para prevenir el surgimiento de nuevos incidentes.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso