«Somos la única fuerza que defiende los intereses de los trabajadores»
En diálogo con el periódico La Tecla, el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, consideró que la práctica legislativa alcanzada luego de las elecciones de 2013 «sirvió para pelear en el Congreso por una agenda propia del pueblo trabajador» y que el triunfo en las PASO 2015 indica una renovación del frente «junto a nuevos dirigentes que nos han permitido llegar a nuevos sectores».
«En la campaña le dimos mucha importancia a la práctica política que llevamos adelante, que tiene que ver con lo que hacemos en las comisiones internas y los grupos de delegados. Ahora esto es un salto político, es pelear una contienda electoral para miles de trabajadores», agregó.
El candidato a presidente dio «por descontado» que las fuerzas de izquierda que no superaron el 1.5% apoyarán al FIT en las elecciones generales y llamó a «profundizar la agenda de los trabajadores», con puntos como «la necesidad de llegar a la prestación laboral; el salario mínimo igual a la canasta familiar; el impuesto progresivo a los grandes empresarios y eliminar el impuesto al salario, como así también el IVA a los productos de consumo de primera necesidad».
Por último, Del Caño aseguró que Macri y Scioli «sostienen la misma política» y que la polarización, en realidad, es con el FIT: «la polarización es con nosotros, entre la única fuerza que defiende los intereses de los trabajadores y los candidatos capitalistas», declaró.
FUENTE: La Tecla
