«Decidimos que no asumiera, vamos a encontrar a alguien que no nos deje lugar a dudas»
Tal como se dio a conocer en los últimos días, el gobierno municipal encabezado por el intendente interino José Luis Vidal se encuentra en tratativas para designar un nuevo asesor en materia de Prevención y Protección Ciudadana, al asumir Hugo Rago como representante de la Escuela de Policía Local.
«Hace tiempo venimos analizando una serie de nombres», detalló el Secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco, argumentando la necesidad de cubrir ese área de gobierno en base al «fuerte reclamo de la ciudadanía respecto de la seguridad».
Sin embargo, uno de esos nombres en disputa generó polémica al trascender información sobre su implicación en una «causa penal por apremios ilegales». El sujeto en cuestión es Juan Eduardo Apolonio, un ex comisario de Tres Arroyos que envió su currículum a la búsqueda abierta por la Municipalidad de Necochea.
«Teníamos la carpeta de este señor Apolonio y nos parecía bárbaro», aseguró De Francisco, aunque resaltó que cuando «googlearon su nombre apareció en problemas con la Municipalidad de Tres Arroyos».
Sin embargo, remarcó que cuando los representantes locales consultaron al intendente del Municipio vecino, Carlos Sánchez, éste dijo que «había tenido una buena actuación».
A pesar de ello, el gobierno municipal decidió «dar marcha atrás» con la designación.
«Decidimos que no asumiera. No vamos a asumir el costo que significa tener una persona con estas características», manifestó el Secretario de Gobierno, y aseguró que la búsqueda para cubrir el área de Prevención continuará abierta: «vamos a encontrar a alguien que no nos deje lugar a dudas».
AUDIO DE FRANCISCO
