ACTUALIDAD

CARAFFO: AVANZA LA PLANTA DE RECEPCION Y ACOPIO DE FERTILIZANTES EN MARGEN NECOCHEA



“Se están esperando las habilitaciones de los organismos provinciales”

En el marco de su participación en el Primer Congreso de Logística y Comercio Exterior organizado por la UNICEN, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dialogó con LANUEVACOMUNA.COM acerca de los próximos trabajos y emprendimientos relacionados con la entidad.
En primer lugar, Caraffo informó sobre la continuidad de las obras realizadas en las arterias de circulación hacia y desde Puerto Quequén, hecho que consideró como “una cuestión pendiente con la comunidad”.
“La avenida Almirante Brown viene con un muy buen nivel de reparación. Se está arreglando la parte más crítica y una vez que se termine esa parte Vialidad va a seguir con el acceso a La Dulce”, explicó.
Por otro lado, el presidente del Consorcio dio detalles acerca de las obras en los giros 11 y 12, cuyo objetivo es la construcción de “una planta de recepción y acopio de fertilizantes sólidos” que tendrá una capacidad de “alrededor de 40 mil toneladas”.
En este sentido, afirmó que “se están esperando las habilitaciones de los organismos provinciales competentes en la materia”, luego de lo cual el concesionario empezará con las primeras tareas, consistentes en “la reparación de los muelles y la realización de un cuarto muelle para que puedan atracar los buques tipo Panamax”.
Asimismo, informó que si bien la obra no se efectuará en una zona municipal, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén busca tener “una sana relación y comunicación con la Municipalidad”, razón por la que también se le presentaron los planos y el proyecto.
“Antes de empezar a realizar las tareas, se le presentó a la Municipalidad de Necochea el plan de desvío de tráfico que se haría en esa zona para no afectar el circuito turístico”, remarcó.
Frente a este gran emprendimiento, y en un contexto en el que la discusión acerca del tratamiento de feritilizantes y agrotóxicos en Quequén se encuentra en primer plano, una ONG solicitó a la empresa un estudio de impacto ambiental.
“La empresa debe presentar un estudio de impacto ambiental aprobado por la OPDS”, enfatizó Caraffo. No obstante, calificó como “sano” al hecho de que “alguien se ocupe del tema”.
“Es un control adicional que no está de más si están las cosas bien hechas y me parece bien que alguien nos diga si tiene una alternativa de trabajo mejor a la que presentó la empresa”, aseguró.

AUDIO CARAFFO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso