
Violación y crimen en Miramar: el lunes se hará el estudio de ADN del detenido
El joven de 20 años fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Tenía antecedentes por tres violaciones y tuvo una condena cuando era menor de edad.
La justicia avaló la detención del sujeto aprehendido el jueves en Miramar y avanza en el esclarecimiento del abuso y crimen de Laura Iglesias, la trabajadora del Patronato de Liberados cuyo cuerpo apareció cerca de su casa en un descampado del paraje Parque Bristol.
El joven quedó detenido por el robo del stereo del auto de la mujer y los estudios que se realizarán el lunes en la sede de la Policía Científica de San Martín podrían confirmar la autoría del hecho, caratulado como abuso sexual seguido de muerte y robo.
Fuentes de la investigación le confirmaron a 0223 que el detenido tiene antecedentes por violaciones en Nicanor Otamendi. Incluso tuvo una condena a cuatro años de prisión cuando era menor de edad.
Luego de quedar en libertad fue a vivir con su madre a Lobería, pero por problemas de convivencia se mudó a la casa de un primo en Miramar. Hacía un mes y medio que se había instalado en la vivienda ubicada a doscientos metros de donde apareció el cuerpo de Laura Iglesias.
La conmoción que generó el crimen también se trasladó a la realización de diferentes pericias para comparar las muestras recolectadas tras la autopsia. A diferencias de muchas investigaciones –con demoras de uno a dos meses para los estudios- el lunes se realizarán los estudios de ADN y pericias químicas en la sede de la Policía Científica en el partido de San Martín.
Tras confirmar que el detenido nunca estuvo tutelado por Iglesias, una de las hipótesis de los investigadores es que el joven habría sorprendido a la mujer cuando regresaba hacia su vehículo que había quedado encajado el miércoles por la tarde.