Juan Carlos Santoro, familiar de María Laura, Marcos y Joaquín, presentó una alocución que acabó con llantos y conmoción generalizada
Previo al inicio de la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante el día Jueves 23 de Abril, se realizó una banca abierta en torno al reclamo vigente por la construcción de una autovía en la ruta 88.
Juan Carlos Santoro, padre de María Laura, abuelo de Joaquín y suegro de Marcos, familia recientemente fallecida en otro trágico accidente ocurrido en el trayecto Necochea-Mar del Plata, pronunció un conmovedor discurso en el que criticó la inacción del gobierno provincial y justificó la necesidad de contar con un corredor seguro.
«Esta banca fue pedida por María Laura, Joaquín y Marcos y en su ausencia física voy a ser yo quien hable por ellos», comenzó Santoro.
El vecino recordó el trabajo que la Unión de Usuarios Viales viene realizando desde hace 8 años en torno a la problemática de la ruta 88 y culpó «directamente al gobernador Daniel Scioli como principal ejemplo de lo que no hay que hacer».
«Lo que se están perdiendo son vidas humanas y verdaderamente se le ha restado la importancia que merece», afirmó.
Una ruta, muchos problemas
Santoro aseguró que no sólo «el factor humano es el responsable de los accidentes».
En este sentido, destacó que «en un tramo de 100 Km la ruta 88 pasó a ser una de las rutas más peligrosas y menos cuidadas» del país debido a sus múltiples «deficiencias».
«Tenemos una ruta con las medidas incorrectas en la mayor parte de su recorrido, la última pavimentación importante se hizo en la década del ’70 y no posee banquinas señalizadas», subrayó.
El familiar de las lamentables víctimas detalló además que aproximadamente «600 estudiantes de Necochea viajan continuamente a Mar del Plata», sumado a «otros factores por los cuales se utiliza la ruta», tales como «la salud, el turismo y el trabajo» y que dan lugar a un tránsito de hasta 10 mil vehículos diarios.
Asimismo, resaltó que «Puerto Quequén maneja arriba de 200 mil camiones al año, gran parte de los cuales vienen de la ruta 88», provocando que «esta ruta no tenga la capacidad suficiente para este tipo de transporte»
Esta situación, indicó Santoro, exige la urgente necesidad de construcción de un corredor seguro entre las dos localidades balnearias.
AUDIO SANTORO