ACTUALIDAD

“QUE NO PASE NUNCA MAS ESTO”: EL ABUELO DEL JOVEN GUZMAN SE DIRIGIO A LOS CONCEJALES POR MEDIO DE UNA BANCA ABIERTA



“Que nuestros hijos y nietos se diviertan en un lugar que les de la mayor seguridad posible”

En una nueva banca abierta producida el día Jueves 23 de Abril previo inicio a la segunda sesión ordinaria del HCD, el abuelo del joven Mauricio Guzmán, asesinado con un arma de fuego dentro del boliche bailable Jhonny Dee, se dirigió a los concejales para invitarlos a sumarse “como garantía” de que se cumplan las “legislaciones municipales y provinciales” vigentes en torno al control y seguridad en dichos establecimientos.
Miguel Ángel Negrín realizó “un llamado a la reflexión y a la responsabilidad que los organismos del Estado deben llevar adelante” y aseguró que “hay muchas legislaciones” que se deben cumplir “para evitar que sucedan casos como el que me tocó a mi y a mi familia”.
En este sentido, reclamó que el Municipio debe tener un “registro del personal de control y vigilancia” y de “recepción de denuncias contra los patovicas” que trabajan en los locales nocturnos, así como también controlar que “reúnan los requisitos como por ejemplo tener el certificado de aptitud psicofísica y el certificado de capacitación emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, destacó que son necesarias las inspecciones regulares en los boliches bailables, con el objetivo de controlar que éstos posean “un sistema de vigilancia 24 horas” y con un “servicio de primeros auxilios”, tal como lo reglamenta la ley.
“Quiero que se tomen con carácter urgente las medidas necesarias para evitar otro Mauricio Guzmán” y para que “nuestros hijos y nietos, cuando llegan a divertirse por las noches, lo hagan en un lugar que les brinde la mayor seguridad posible”, manifestó Negrín.
“Que no pase nunca más esto en Necochea. Es muy feo y yo amo a mi Necochea”, expresó de manera conmovedora el abuelo de Guzmán.

AUDIO NEGRIN

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso