crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

CON EL 2015 EN LA MIRA: BINNER, COBOS Y CARRIO COMPETIRIAN EN EL MISMO ESPACIO





Ya hablan de una interna presidencial entre Binner, Cobos y Carrió


El mendocino quiere pasar por las primarias contra el santafesino para pelear por suceder a Cristina en 2015. Lilita es impulsada desde Unen para que no reste votos por afuera. Sanz quiere jugar y moviliza al partido, aunque corra el riesgo de favorecer a Binner. Los socialistas no se achican y ya hablan de una segunda vuelta.

La Politica Online  |  16.08.2013 19:21:00
No sólo en el peronismo hay quienes buscan que el candidato a presidente de 2015 sea definido por una interna: en la UCR piden una primaria con Carrió y Binner, quien todavía no habla del tema en su entorno especulan con ganar esa contienda y llegar con chances a segunda vuelta.

Esta mañana Daniel Scioli sorprendió al pedir que el próximo candidato a presidente del peronismo sea definido en una interna, aprovechando la instancia de primarias obligatorias.

El caso de Unen en Capital demostró que las primarias son un instrumento para potenciar candidatos que por sí mismos no harían más que contribuir al caos electoral.

Así piensa Julio Cobos, quien el domingo ganó por quince puntos las primarias de Mendoza y reflotó sus sueños presidenciales.

Cuando el año pasado dio a conocer su candidatura, a través de sus vínculos con el Frente Amplio Progresista (FAP) le avisó a Binner que está dispuesto a competir en primarias.

Necesita un gesto del santafesino, porque en el seno de la UCR, donde conviven legisladores y segundas líneas provinciales, todos apuestan a Ernesto Sanz, quien ya hizo su presentación con el acto de mayo en Parque Norte y camina las provincias.

“Sanz va a capitalizar las buenas elecciones provinciales para tener candidatos a gobernadores fuertes y potenciarse desde ahí. Cobos puede medir mejor, pero deberá demostrarlo en las primarias. A Sanz no lo vamos a bajar”, confió a LPO un convencional del partido que lo acompaña por el país.

El ex vice de Cristina tiene poca ascendencia en el partido que con tal de impedir su candidatura presidencial, quienes promueven a Sanz están dispuestos a sacrificar a ambos y darle vía libre a Binner.

Una primaria fuerte en 2015 podría darle a este espacio un caudal de votos para hacerle fuerza a un candidato peronista en la general y eliminar a cualquier tercero en discordia, como podría ser Mauricio Macri.

Para potenciar ese escenario es necesaria la participación de Elisa Carrió, quien le dice a los suyos que en 2015 competirá en una interna con Fernando “Pino” Solanas y no con la UCR.

En el radicalismo porteño creen que la experiencia de Unen la hará cambiar de idea y aceptará jugar a todo o nada una primaria.


Los tiempos de Binner 

A quien nadie le manejará los tiempos será a Hermes Binner. El santafesino ganó la primaria con holgura y el año próximo planea una recorrida por el país para potenciar su figura nacional.

En la reciente reunión del comité socialista nadie habló de las presidenciales, pero se hizo una evaluación positiva de los acuerdos con la UCR en todo el país, una réplica de experiencia santafesina que Binner siempre pregonó por todo el país y cuesta creer que boicoteará en 2015 para evitar una interna.

“Cuando armamos el frente lo hicimos pensando en 2013 pero también en 2015. Nos gustaría una lista única, pero una interna nos permitiría llegar a una segunda vuelta en la general. Y ese es nuestro norte para que Binner sea presidente”, interpreta ante LPO un dirigente del socialismo bonaerense.

En el partido de Alfredo Palacios todavía recuerdan la mala experiencia que tuvieron en la interna de 1999 cuando su protegida Graciela Fernández Meijide perdió con Fernando De la Rúa.

Fue una interna abierta pero no obligatoria, suficiente para que la UCR sacara a relucir su estructura partidaria y ganara con excesiva diferencia. “Hoy el radicalismo no es lo mismo y hasta tira las listas para atrás. Y las internas tienen un 80% de participación”, diferencian en el socialismo.

LAPOLITICAONLINE.COM.AR

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso