Vie. Feb 3rd, 2023

ELECCIONES EN EL SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS

   

Comunicado de Prensa de Músicos Organizados

  

Elecciones en el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) el 3 de Septiembre

La lista Naranja de la organización independiente y asamblearia Músicos Organizados (MO) se presentará a elecciones el 3 de septiembre próximo para disputar la conducción del SADEM, el Sindicato de Músicos.

La agrupación Músicos Organizados se conformó hace poco más de dos años y tuvo que sortear una enorme cantidad de requisitos legales para oficializar la lista. Esto sucede luego de más de dos décadas de elecciones «simbólicas», con lista única y sin oposición ni debate interno.

La lista Naranja es ampliamente representativa, con músicos reconocidos en sus ambientes musicales, con una larga trayectoria artística y de lucha por los derechos de los trabajadores de la cultura. Su candidata a presidente es Adriana de los Santos (Pianista) y el candidato a secretario general Germán «Pecho» Anzoategui (Las Manos de Filippi). De ella participan también artistas de la talla de Patricia Barone y Javier Gonzalez (tango), Lucas Honigman(Las Manos de Filippi), Eduardo Mileo (músico y poeta), «Bocón» Frascino (ex Pescado Rabioso) y muchos otros. Mención aparte merece la Comisión Revisora de Cuentas que está integrada por grandes intérpretes como Ciro Pertusi, Bernardo Baraj, José Piazza (Teatro Colón) y Guillermo Tejada Arce (Teatro Colón).

La Lista Naranja de Músicos Organizados propone un sindicato participativo, asambleario y representativo de todos los músicos. Que sea independiente de empresarios y gobiernos de turno, que vele por los derechos de los músicos como trabajadores. Un sindicato transparente, en el que la Comisión Directiva muestre sus balances y finanzas a los afiliados.

La Lista Naranja propone que todos los derechos laborales incluídos en los Convenios Colectivos sean discutidos en asambleas abiertas por los músicos. También exige defender a los miles de músicos que desarrollan su arte en público bajo la más absoluta precarización, en una gran mayoría de los casos debiendo pagar para tocar.

Músicos Organizados impulsa desde su Lista Naranja el pleno funcionamiento y uso abierto de la Sede, la Sala de Grabación, el Bar-Pub y la Escuela de Música, hoy en un estado lamentable de desidia y vaciamiento.

En sus dos años de existencia, Músicos Organizados ha visto crecer sus filas a gran velocidad, recibiendo participantes de todos los rincones del gran Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma y de numerosos lugares del interior del país. Se suman a diario músicos aislados y solitarios, en busca de una esperanza para el mejor desarrollo de su oficio. La agrupación MO ha logrado conquistar espacios para la realización de numerosos ciclos de todos los géneros musicales, con presupuestos e infraestructura técnica aportada por la Secretaria de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, así como de diversos municipios del Gran Buenos Aires.

Músicos Organizados lanza su campaña electoral redoblando esfuerzos por la afiliación masiva al sindicato, llamando al apoyo y votación de la Lista Naranja el 3 de septiembre en estas históricas elecciones del SADEM.

Para comunicarse:

Adriana de los Santos 1544019145

Germán «Pecho» Anzoategui 1544058675

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso