Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, los resultados provisorios indican que el FpV Chaco Merece Más (cuatro fórmulas) logra el 59,62% de los votos; el opositor Vamos Chaco, con la intendenta de Resistencia, Aída Ayala a la cabeza, el 37,41%; el Partido Obrero (Aldo García), el 1,99%; Proyecto Sur (Danilo Legal) el 0,67% y el MIJD (Noemí Alvarez), el 0,31%.
En tanto, en Resistencia, el triunfo es para el actual Gobernador, Jorge Capitanich, también de la mano de el Frente Chaco Merece Más, que con sus cuatro fórmulas, obtiene el 54% de los sufragios; mientras que las dos listas de «Vamos Chaco» cosechan el 39,16%. El tercer lugar es para el Partido Obrero, con el 4,98%.
La comitiva nacional estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. También se llegaron hasta Chaco, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado nacional Carlos Kunkel, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el intendente matancero Fernando Espinoza y el secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro; entre otros.
A la hora de las palabras, el gobernador de la provincia de Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, le dedicó el triunfo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Capitanich destacó que lo que sucedió en las PASO chaqueñas «es un caso testigo», ya que se han «enfrentado políticamente a una coalición muy amplia que respaldó al frente opositor ‘Vamos Chaco'», encabezado por Ayda Ayala, que acompañaron precandidatos presidenciales como Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa.
FUENTE: La Tecla
