crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Cerimedo ratificó ante la Justicia la red de coimas que involucra a los Menem y a Karina Milei

El director de La Derecha Diario declaró ante el fiscal Franco Picardi y validó el relato de Diego Spagnuolo sobre el escándalo de los medicamentos para personas con discapacidad.

Fernando Cerimedo compareció el jueves por la noche en Comodoro Py y confirmó lo revelado en los audios filtrados que expusieron el esquema de corrupción en la Andis.

El periodista y operador digital reconoció que el ex titular del organismo le había transmitido, en conversaciones privadas, los mismos detalles que luego quedaron registrados en las grabaciones. Fue convocado a partir de declaraciones que él mismo había hecho en Radio Con Vos, donde contó que Spagnuolo le relató “en cuotas” lo mismo que después apareció en los audios.

Fuentes judiciales señalaron a LPO que “Cerimedo confirmó el esquema de corrupción, confirmó que Spagnuolo le dijo lo mismo que dice en los audios”. Su testimonio resulta clave porque refuerza la validez de las denuncias y dificulta la estrategia defensiva de anular las grabaciones como prueba.

Según las mismas fuentes, Cerimedo declaró bajo juramento que a lo largo de 2024 Spagnuolo le fue detallando un mecanismo de pagos irregulares y retornos en la Andis, asegurando incluso que “todo iba a la Rosada”.

Cerimedo y Spagnuolo mantenían una relación de amistad y encuentros frecuentes, hasta que se distanciaron por conflictos entre el ex funcionario y Natalia Basil, esposa del estratega digital, que se desempeñó como directora de Apoyos y Asignaciones Económicas en la agencia. Según la investigación, ese sector era utilizado por Karina Milei y la familia Menem para operar el circuito de coimas.

La declaración de Cerimedo sacudió el tablero político y judicial: es la primera vez que un testigo directo confirma no solo la autenticidad de los audios, sino también el contenido de las denuncias, es decir, la existencia de una trama de corrupción en el corazón del gobierno libertario vinculada a la compra de medicamentos para discapacitados.

El ex jefe de campaña digital de Milei incluso fue señalado como quien grabó a Spagnuolo, en medio de la tensión entre su esposa y el entonces titular de la Andis.

La validación judicial del supuesto circuito de coimas, en el que aparece mencionada la droguería Suizo Argentina de la familia Kovalivker, amenaza con convertirse en el mayor escándalo de corrupción del actual gobierno y en un nuevo capítulo oscuro de la política argentina.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso