A LA DRA. FALBO SIEMPRE SE LA VINCULO CON EL DUHALDISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EN LA IMAGEN, CON EL RECORDADO GASTON GUARRACINO, EX MIEMBRO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIAL.
Quién es la Dra. Falbo
María del Carmen Falbo acredita ser una abogada y escribana que fue ascendiendo de manera precisa en su carrera, fusionando tareas en la Justicia y roles políticos.
En 1994 se desempeñó como abogada personal del actual senador nacional Aníbal Fernández cuando el entonces intendente de Quilmes estuvo prófugo de la Justicia. En aquel momento, Aníbal era investigado por la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas. El caso es recordado por la cinematográfica huida de Aníbal F. en el baúl de un auto para esconderse durante varios días hasta que le dictaran un hábeas corpus a su favor.
Su mentor a partir de allí fue Eduardo Duhalde, a quien acompañó durante su gobernación en la Provincia como Subsecretaria y luego secretaria de Justicia desde 1995 hasta 1999 y, culminada la gestión, siguió bajo su órbita, pero esta vez como diputada nacional. El tiempo cambió el esquema de poder, y María del Carmen supo adaptarse a la situación. Logró en agosto de 2004, durante el gobierno de Felipe Solá, ser designada Procuradora General de la Suprema Corte. Con la asunción de Daniel Scioli, la relación se sostuvo.
Pero el ingreso del kirchnerismo puro a la Provincia, de la mano de Gabriel Mariotto, le complica por momentos su tránsito por la Procuradora. “No es del riñón del Gobierno, no es de confianza, y encima fue una de las dirigentes de mayor confianza de Duhalde, más no se le puede pedir” indica con ironía un hombre del cristinismo, en alusión a la poca simpatía que provoca la mujer de Quilmes en el núcleo duro K.
FUENTE: LA TECLA / LANUEVACOMUNA.COM
