.jpg)
Una clásica maniobra de extorsión a los trabajadores
A partir del pasado viernes 17 de enero, la empresa multinacional Cargill lanzó un lock out patronal en la planta cerealera de Quequén. Por tal motivo, despachó cartas-documento a los 154 empleados liberándolos de sus actividades laborales con goce de haberes y sin fecha precisa de fin de la suspensión.
La empresa, en una actitud temeraria, envió a los empleados una misiva (a la que tuvo acceso LANUEVACOMUNA.COM) con el texto que se reproduce a continuación:
De nuestra mayor consideración:
Con motivo del bloqueo llevado a cabo en nuestras instalacionespor orden del Sindicato Aceitero de Necochea, no permitiendo el ingreso y egreso de camiones, circunstancia a la que debe sumarse el quite de colaboración de nuestro personal. no se puede operar la Planta con el nivel de seguridad que exigen tanto los procedimiento inernos de la empresa como la normativa nacional sobre Seguridad e Higiene.
En consecuencia, hasta tanto senormalicen las condiciones parapermitir un trabajo seguro, se suspenden las actividades productivas, quedando Ud. liberado de prestar servicios.
Durante el lapso en que no desarrolle tareas, Ud. percibirá los salarios básicos establecidos por la normativa legal vigente para la actividad.
Cuando cesen los inconvenientes señalados, le haremos saber en qué momento debe reintegrarse a sus tareas habituales.
Saludamos a Ud. muy atentamente.