«Un problema que hay que resolver en conjunto»
El día viernes 14 de Noviembre se hicieron presentes en nuestro distrito Hermes Binner y Alfredo Lazeretti, diputados nacional y provincial, respectivamente, por el Partido Socialista dentro del Frente Amplio UNEN.
A través de una conferencia de prensa ambos representantes hicieron referencia, entre otros temas, a la problemática generada por el estado de la ruta 88 que conecta a Necochea con la ciudad de Mar del Plata.
En este orden, Hermes Binner afirmó que el estado de la ruta 88 “es un problema que hay que resolver en conjunto con Provincia y con Nación pero también con los sectores vinculados al transporte de granos que no respetan los pesos tolerados”.
“El problema es el sobrepeso de los camiones. Si esto no es controlado es muy difícil avanzar”, aseguró.
En este sentido, Lazeretti informó que “el presupuesto votado en la legislatura bonaerense tiene prevista una inversión de 10 millones de pesos para la ruta 88”.
“Un kilómetro de ruta nueva vale entre 8 y 10 millones de pesos y un kilómetro de fresado y reasfaltado vale entre 3 y 5 millones de pesos”, declaró el diputado provincial. De esta manera, denunció que “lo único que va a poder tener la ruta 88 en el último año del gobierno de Scioli es que con suerte le tapen los baches y la puedan pintar”.
El funcionario aseveró además que con este gobierno “el anhelo de tener una autovía que de cuenta de este corredor turístico y productivo, que garantice no sólo el tráfico de personas sino también de mercancías y que convenga a profundizar un polo de desarrollo económico en el sudeste bonaerense está lejos de concretarse”.
