«Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años», destacó Juan Farinati, líder de la división Agro y futuro director ejecutivo de Bayer para Argentina a partir de noviembre próximo.
El plan de inversiones tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, alineado con la estrategia global de la empresa, guiada por su misión «Ciencia para una vida mejor».
Como parte de este plan se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate, todas en la provincia de Buenos Aires.
Así, «decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente», puntualizó Bayer en un comunicado.
«En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones», subrayó Farinati.
De esta manera, remarcó que esto permitirá «la ampliación en la capacidad productiva, mejoras en los procesos aplicando ciencia de datos, nuevas tecnologías y fluidez digital con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica», afirmó el ejecutivo.
Ámbito
Publicado en lanuevacomuna.com