El secretario de Turismo barilochense, Gastón Burlon, confirmó el pedido del municipio hacia las empresas de reprogramar los viajes estudiantiles en los próximos días, debido al aumento de casos de COVID-19. «No somos ajenos a lo que sucede en el país. No solo subieron los casos en el turismo estudiantil» manifestó. Según indicó la medida es «preventiva», e implica la reprogramación de viajes por 6 días a San Carlos de Bariloche.
En diálogo con el programa «Chocolate por la noticia», Burlon remarcó que desde el 2 de octubre hubo más de 50.000 y hasta hace 4 días la situación «era impecable». Según explicó, la medida fue para «dar tiempo a que los chicos queden aislados» y luego puedan regresan. «La idea con esta medida es poder empezar todo de cero a principios de año» sostuvo.
El funcionario detalló que en total son un poco más de 600 estudiantes aislados, entre positivos y contactos estrechos, de casi 6.000 en total. «Hay que saber que esto es dinámico, y cambia día a día. Es producto de los cierres de fin de año» consideró. Además, hizo hincapié en que el contagio es «más leve» y que ninguno de los chicos tiene síntomas. «Sabemos que son positivos porque testeamos al 100%» valoró.
Por otro lado, se refirió a las dificultades y el costo que genera reprogramar un viaje, y que en ese sentido desean hablar con los organismos nacionales por las penalizaciones económicas del cambio de pasajes. «Sabemos que hay reclamos de padres por querer ver a los hijos, es lógico» señaló.
Por último, aseguró que «cuando más chicos va a haber en Bariloche, habrá más posibilidad de contagio». En ese sentido, Burlon indicó que los hoteles para alojar a los estudiantes que son contacto estrecho están llenos. «No queremos mezclar a los estudiantes», indicó.
(El Cordillerano)
Publicado en lanuevacomuna.com