“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.
Con esta frase, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, volvió a sonar fuerte en la opinión pública, cuando ya muy pocos se acordaban de él.
Es que su mención a la policía secreta del régimen nazi de Adolf Hitler, dedicada a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía, pareció demasiado.
Ahora, en un tibio pedido de disculpas por esos dichos que datan de junio de 2017, se atajó con que es “ilegal” la grabación en que quedó expuesto.
En declaraciones a Infobae, Villegas ofreció “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.
De todos modos, puso en duda las imágenes que trascendieron y que la AFI utilizó como principal prueba para una denuncia judicial. “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, cerró el extitular de la cartera laboral.
(ANDigital)
Publicado en lanuevacomuna.com