
«Ladrones de guante blanco»
En diálogo con el periodista «Pinino» Izzo, de la FM Vital 102.7, el referente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) denunció a dos empresas de transporte locales por no cumplir con las tarifas acordadas para este 2016.
Según detalló Aguilar, las empresas «Don Luis», de Luis Moscardi, y Transporte Vallejo, estarían «cargando barato», en una práctica que el dirigente gremial consideró «totalmente desleal respecto de las demás empresas de transporte» y completamente perjudicial para los trabajadores.
«Las empresas de transporte están haciendo competencia entre ellas y el que paga es el laburante del camión porque que los precios no dan cuando las tarifas están bajas», explicó el referente de ATCADe.
«El que sufre es el transportista. A nosotros nos cuesta muchísimo conseguir las tarifas y los empresarios quieren hacer beneficio propio aprovechándose de la situación del trabajador», agregó.
Por esta razón, el dirigente sindical realizó un llamamiento público a «no cargarle» a estas empresas de transporte y aseguró que desde el gremio recorrerán «los acopios y las playas de estacionamiento para controlar que se respeten las tarifas».
«Queremos advertir para que se abstengan de cargarle a Moscardi. Nosotros hacemos un seguimiento de todas las empresas de transporte, vamos a ir a los acopios y todo lo que sea de este señor no lo vamos a dejar cargar», aseveró.
«Si nosotros queremos andar bien, con toda la documentación con la que tenemos que andar, tenemos que empezar a cobrar la tarifa. Queremos que respeten las tarifas que tanto nos cuesta conseguir y vamos a frenar esta situación a como de lugar», finalizó.