ACTUALIDAD

Asumió en Aerolíneas y pidió vacaciones en una semana

A solo una semana de haber asumido en Aerolíneas Argentinas, Omar de Marchi solicitó pasajes en clase ejecutiva y aprovechó un fin de semana largo. El nuevo vicepresidente de la aerolínea estatal, que Milei propone privatizar, hizo uso de un beneficio que le permitió viajar en categoría business por 25 mil pesos, apenas un pequeño porcentaje de su valor real en clase económica.

De Marchi asumió la vicepresidencia de Aerolíneas con la tarea de encaminar su posible privatización. La aerolínea es uno de los blancos de las críticas de sectores liberales, aunque actualmente no cuentan con el respaldo necesario en el Congreso para concretar la venta.

En redes sociales, usuarios suelen cuestionar a empleados de Aerolíneas que viajan gratuitamente o pagan tarifas reducidas, una práctica común en la industria pero vista por algunos libertarios como un privilegio «de casta».

El periodista Sebastián Dumont informó que De Marchi solicitó un «sublo» (boleto de bajo costo para personal) para viajar a Mendoza, abonando 25 mil pesos por un asiento en business, aproximadamente el 5% del costo habitual.

De acuerdo con fuentes cercanas al vicepresidente de Aerolíneas, aunque tenía un ticket en clase ejecutiva, De Marchi viajó finalmente en clase turista.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso