La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Marina Lugo de Montilla, denunció el hostigamiento a la sede diplomática de su país en Buenos Aires llevado a cabo por miembros del oficialismo -PRO y LLA- y señaló a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Viola los tratados internacionales e incita al odio y a la violencia. La hago responsable de cualquier agresión contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, local y de los integrantes de las mesas electorales que aún se encuentran en la embajada», afirmó la diplomática.
En la imagen que Bullrich compartió en su cuenta de X, se la ve junto a otros líderes del espacio macrista, durante el día, frente al edificio del barrio porteño de Palermo.
Durante la tarde, la cancillería emitió un comunicado en el que los ministros de Relaciones Exteriores de “Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay seguimos de cerca los eventos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán plenamente la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas”. Y agrega que “eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de observadores y delegados de todos los candidatos”.
Estos mensajes se suman a los que la vicepresidenta y candidata a la presidencia de EEUU, Kamala Harris, posteó en su cuenta de X, coincidiendo con la postura de que el gobierno de Maduro debería reconocer el resultado, que suponen sería de derrota. El mandatario venezolano ya había dicho que lo haría si fuera el caso.
Las grabaciones que se vieron eran realmente preocupantes para quienes estaban dentro de la sede venezolana.
Publicado en lanuevacomuna.com