crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA

Femicidio en Necochea: los abuelos impedidos de ver a su nieto y el cierre absoluto de sus consuegros

Felipe Vera (75) y Stella Castro (66) atraviesan el duelo por la muerte de su hija Magalí (34), asesinada hace un año por su pareja, Javier Cerfoglio (39). A ese dolor se suma que tampoco pueden mantener contacto con el hijo de la mujer, hoy de 13 años, que reside con sus abuelos paternos.

El femicida atacó a golpes a Magalí después de una fiesta de casamiento y arrojó su vehículo al Río Quequén. Ella murió por asfixia por inmersión.

Felipe “Tito” Vera y Stella Maris Castro, padres de Magalí Vera, cargan con la pérdida y con un vínculo familiar cortado por completo.

Vera (75) y Castro (66) no solo enfrentan la ausencia irreparable de su hija, asesinada brutalmente a los 34 por su marido, Cerfoglio (39), quien la golpeó y lanzó al río dentro del auto en Necochea. También llevan siete meses y medio sin ver a su nieto de 13 años.

Una disposición judicial les impide referirse públicamente al menor, que decidió vivir junto a sus abuelos por línea paterna. Desde entonces, la relación quedó interrumpida, aunque el afecto por el chico permanece intacto en ese dolor que ambos arrastran.

La última vez que lo tuvieron cerca fue el 17 de abril, días previos a la Semana Santa. El nene pasó por la casa para retirar algunas pertenencias y llevarlas al cuarto que ocupa con sus otros abuelos.

Cerfoglio (40) está detenido por el femicidio de Magalí Vera. Desde aquel 17 de abril, Stella continuó enviándole mensajes al adolescente, pero nunca obtuvo una respuesta. Insistió hasta junio, cuando eligió dejar de escribir. En una ocasión, recurrió a su consuegra para pedir que le dijera al chico que respondiera. “Hablá con mi abogada”, recibió como contestación. Luego, también fueron bloqueados en redes sociales.

De sus cuatro hijos —Sebastián, Melina, Fernando y Magalí— nacieron seis nietos en total.

Este 1° de diciembre la tristeza se profundiza: se cumple el primer año del femicidio.

Para recordarla “con amor” y “exigir justicia”, prepararon una actividad homenaje que tendrá lugar este lunes a las 18, en el Espacio de las Mariposas, sobre la avenida 58 entre 59 y 57, en la Plaza de la Memoria.

Allí, el pasado 3 de junio —en el marco de Ni Una Menos— se instaló una placa conmemorativa con un mensaje: “Magalí Vera 28/08/1990-∞: Magui: Visitanos en nuestros sueños hasta que volvamos a encontrarnos. Fuiste una hija, madre, hermana, cuñada, tía, esposa ejemplar, una dulce pastelera que nos llenó de dulzura. Vuela alto entre las flores del cielo como un colibrí, descansa en paz. Estarás en nuestra alma y corazón para siempre. Así te recuerda tu familia”.

“Tito” y Stella relatan su presente con una frase que repiten a diario: “Ahí estamos, la vamos pasando día a día”.

Mientras continúan con tratamientos psicológicos y psiquiátricos, avanza una demanda civil contra su yerno por “daños y perjuicios”. Buscan impedir que se disponga de la vivienda que compartía con Magalí, de la camioneta Fiat Toro y de una moto 0 km que apenas tenía un mes cuando ocurrió el crimen.

Con información de Clarín

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso