En una votación unánime, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el despacho N° 150/25 que declara de interés el proyecto Eslabón Perdido, iniciativa que desde hace más de dos años investiga el origen de un casco hallado en cercanías del Puerto Quequén.
El texto aprobado califica al hallazgo como “el descubrimiento naval más importante de la historia argentina”, lo que significa un fuerte respaldo institucional a la investigación impulsada por el equipo de Eslabón Perdido.
El casco ya había sido evaluado y analizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA), que lo incorporó al Derrotero Naval Argentino, consolidando su relevancia en términos históricos y patrimoniales.
Con este nuevo reconocimiento, los impulsores del proyecto buscan ahora avanzar en la obtención del aval del Poder Ejecutivo Nacional, que sería un paso definitivo para jerarquizar la investigación y asegurar la preservación del hallazgo.
“Se trata de un paso más en el camino por dar a luz el origen de los restos que denunciamos hace ya más de dos años”, expresaron los responsables del proyecto en el comunicado oficial, donde también agradecieron el acompañamiento y la difusión de los avances de la investigación.
La Nueva Comuna